¿Cómo puedo prevenir la cicateizacion con queloide una vez hecho el tatuaje?

Estoy por hacerme un tatuaje en el antebrazo, yo cicatrizo con queloide (ninguna de mis cicatrices es de gran tamaño). Quería saber como puedo hacer para prevenir que cicatrice de edta forma, y una vez hecho el tatuaje que puedo ponerme en la piel para que me ayude a cicatrizar y evite que cicatrice con queloide.

1 Respuesta

Respuesta

La vitamina C es fundamental para una buena cicatrización ya que es lo que forma el colageno de la piel. Cualquier animal produce más de 2 gramos al día de vitamina C, nosotros tomamos muy poca. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Usted entonces me dice que haciéndome el tstuaje con un buen tatuador experto en el tema, ¿y una buena higiene y cuidado del tatuaje no me va a cicateizar con queloide?

Para empezar estoy en contra de los tatuajes así que no tengo conocimientos sobre el tema. Sólo sé que las heridas necesitan vitamina C para regenerarse.