Cómo sumar el tiempo total relativo a una categoría observable

Tengo una consulta obtenida a partir de dos tablas donde se registran categorías de observación de conductas y la duración de las mismas. En dicha consulta tengo un campo llamado [categoria] y otro llamado [duracion]. El primero es de tipo texto y el segundo me muestra la duración en horas, minutos y segundos. Mi problema es cómo conseguir que se me agrupen todas las categorías iguales y se sumen los tiempos relativos a las categorías iguales.

Por ejemplo, si en una consulta normal tuviese estos datos

Hablar              0:00:10
Hablar              0:00:40
Trabajar           0:01:00
Trabajar           0:00:30

Que el resultado final de la consulta fuese:

Hablar             0:00:50
Trabajar 0:01:30

3 respuestas

Respuesta

Como veo que no das con la tecla...

1º/ Crea una consulta de Totales, según te indican: Haces click en la letra Sigma (que no epsilon), agrupas por Categoría y sumas por tiempo.

2º/ Haces click derecho en la columna Tiempo, sacas las propiedades y le pones formato "hora larga"

3º/ Guardas y listo.

Te adjunto el ejemplo:

http://filebig.net/files/Yi4Ft55Gm8

Un saludo

Respuesta

Como muy bien te dice Ronald, en el diseño de la consulta pulsa el símbolo de Agrupar(épsilon), y en el campo Categoría ponle Agrupar por y en el campo Duración ponle Suma

Eso lo he probado. Pero me salen valores como -6,59143518518518E-02. ¿Cómo transformo eso en segundos?

Pedro, en la otra respuesta te lo he explicado. Tienes que poner en el campo Duración, como formato Hora larga.

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro Muñoz, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Intenta con una consulta de totales.

Que estes bien.

Eso lo he probado. Pero me salen valores como -6,59143518518518E-02. ¿Cómo transformo eso en segundos?

De momento no se como llegas al formato de 00:00:00 sin definir A.M. o P.M., para mi es difícil ayudarte, porque no comprendo exactamente que estas haciendo.

Si usas una consulta, bueno intenta esto. Usa la funcion "DifFecha", en "Total" elige "Suma".

En la funcion DifFecha la letra "h" indica horas, el resultado seria este.

No te preocupes. Sveinbjorn El Rojo ha dado en la clave de la respuesta para hacerlo directamente en consulta y Jacinto Trillo a través de formulario.