Fecha de caducidad

Tengo una base de dados Access, en una consulta me aparecen 4 fechas de caducidad de diferentes almacenes. Cuando ejecuto la consulta tendría que darme solo la fecha de caducidad más cercana al día de hoy.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero no entiendo muy bien. Al ejecutar la consulta ¿cuántos registros te aparecen? ¿En cada uno de esos registros aparecen las cuatro fechas, o en cada registro una fecha, de cada almacen, y tienes que mostrar solo el más cercano a hoy?
Si es esto último, te basta con hacer una consulta de totales respecto a la consulta que ya tienes hecha, y poner agrupar en todos los campos, menos en el de fecha, que tienes que poner Máx
Perdona si no me he explicado.
¿Cuántos registros te aparecen? En la consulta salen 4 fechas de diferentes almacenes. Tienes que mostrar solo el más cercano a hoy. Voy a probar esta opción que me dices. Muchas gracias y te cuento.
Buenos días he estado probando pero no funciona. Yo lo que hago es lo siguiente. De 4 tablas diferentes que son almacenes, las tablas llevan el campo "Articulo, Kg y Fecha de caducidad". Bien pues hago una consulta de los cuatro almacenes y reúno el Articulo con las cuatro fechas de cada almacen. El tema es que solo quiero que me aparezca la fecha de las cuatro que más se acerque al día de hoy:
HOY 28-01-11
Primera linea de la consulta:
ART. 2145703 (FECHA A 01-01-12) (FECHA B 02-01-12) (FECHA C 03-01-12) (FECHA D 04-01-12),
LA FECHA QUE QUIERO ES 01-01-12, POR QUE ES LA QUE MÁS SE ACERCA EN EL TIEMPO.
Claro. Era la primera opción que te ponía.
Entonces de entre las opciones que hay, lo más sencillo es que añadas cuatro campos que se formen con la fórmula:
Dif1: Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha_A]))
Dif2: Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha_B]))
Dif3: Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha_C]))
Dif4: Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha_D]))
y después un campo que sea:
FechaCercana: SiInm(SiInm([Dif1]<[Dif2];[Dif1];[Dif2])<SiInm([Dif3]<[Dif4];[Dif3];[Dif4]);SiInm([Dif1]<[Dif2];[Fecha_A];[Fecha_B]);SiInm([Dif3]<[Dif4];[Fecha_C];[Fecha_D]))
Esta ultima fórmula, te dará la más cercana.
Otra vez muchísimas gracias por tu ayuda, lo pruebo y te digo algo.
Ok