Excel error los objetos fijos cambiaran de lugar

Me pueden colaborar, tengo un archivo de cartera, y sucede que cuando estoy filtrando o liberando filtro sale un mensaje, que dice los objetos fijos cambiarán de Lugar, ya lo corvertí a formato xlsx, pero sigue saliendo.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Renzo

Normalmente ese tipo de mensajes se dá cuando tienes celdas con Comentarios en el rango a filtrar (u objetos insertados) y estos tienen en Propiedades marcada la opción.

En Formato de comentario, dando botón derecho del mouse sobre él, verás:

Debería estar en Mover y cambiar tamaño con las celdas para evitar aquel mensaje.

Bien, en caso de que tuvieses muchos comentarios en ese rango, te comparto esta rutina que trabaja cambiando ese estado en todos aquellos donde encuentre uno.

Accede al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí inserta un módulo (Insertar-Módulo) y pega el siguiente código:

Sub AcomComm()
Dim ElComent As Comment
Dim NuevoCom As Comment
Dim LaCelda As Range
Dim ComenText As String
For Each LaCelda In Selection
    Set ElComent = LaCelda.Comment
    If Not ElComent Is Nothing Then
        ComenText = ElComent.Text
        Autor = InStr(1, ComenText, ":")
        ElComent.Delete
        Set NuevoCom = LaCelda.AddComment(ComenText)
        With NuevoCom.Shape
            If Autor And Autor < 31 Then .TextFrame.Characters(1, Autor + 1).Font.Bold = True
            .Placement = xlMove 'esta es la línea importante
            'Cambia fondo y forma para notar ajuste x macro. Anular las 4 si no se desea:
            .TextFrame.Characters.Font.Color = 1
            .Fill.ForeColor.SchemeColor = 22
            .AutoShapeType = msoShapeRoundedRectangle
            .Adjustments.Item(1) = 0.14
        End With
    End If
Next
Set ElComent = Nothing
Set NuevoCom = Nothing
End Sub

Esto debería resolver -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Buenas, de nuevo

Si fueses a utilizar la rutina que te pasé recuerda seleccionar el rango total de tu base ANTES de ejecutarla. Esta trabaja sobre lo que tengas seleccionado.

Saludos

Fer

.

Buenas tardes Fernando, coloque la rutina de Trabajo porque efectivamente tiene bastantes comentarios y entiendo que la corrección o modificación se debe por cada una, luego seria muy dispendioso, la rutina para este archivo no funcionó.

por favor si es posible que le envíe el archivo para su verificación.

Gracias por su atención y colaboración

renzo botero

ok fernando voy a intentarlo de nuevo

.

Claro, faltó esa aclaración.

La rutina revisa cada celda, tenga o no comentario. En este caso, corrige esa propiedad para que no vuelvas a tener ese error.

Desde luego, próximos comentarios deberán modificarse manualmente la propiedad que te indiqué o, eventualmente, preservar esta macro para ejecutarla cada tanto.

Abrazo
Fer

.

buenas tardes Fernando, gracias por su colaboración y apoyo la rutina funciono perfectamente.

renzo botero mendoza

.

Me alegro de haberte ayudado.

Muy buen fin de semana

Fer

.