Hija desesperada de una bipolar

Mi madre tiene 47 años y es bipolar tengo el dictamen del psiquiatra ya que asiste a un hospital mental hace mas de 20 años pero nunca nadie hizo el proceso para incapacitarla ante un juez pues toda mi familia le dio la espalda por su enfermedad y solo estamos las dos y mi hijo de 8 años, me encuentro muy preocupada ya que ella de tres años para acá no hace si no sacar créditos en todos los bancos porque le encanta gastar demasiado dinero y el dinero que entra de la renta de la casa que es propiedad de ella ya no alcanza ni para pagar en los bancos razón por la que ella esta en constate crisis maniáticas depresivas pues corre el riesgo de que en cualquier momento los bancos le quiten la casa que es lo único con lo que contamos. ¿Quisiera qué alguien me ayude y me diga si puedo hacer algo para que los bancos la exoneren de esas obligaciones para que ella pueda tener tranquilidad?.

3 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación debería solicitar la declaración de incapacidad de su madre y que la nombraran a vd tutora legal.

Respuesta

Si quieres ayudar a tu madre a solucionar sus problemas de salud que sepas que se puede hacer, pero no con drogas psiquiatricas http://es.cchr.org sino con nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Sí. Cuanto antes debes iniciar el proceso para que quedes tu como tutora legal de ella. Verás que tuve una hermana con ese tipo de problemas y aunque siempre estaba medicada se tomaba la medicina como le daba la gana, no como lo recetó el psiquiatra y eso cuando se la tomaba. Prestaba dinero devolviendo el doble al momento de pagar. Sacó una grabadora a crédito y pasando por una casa de empeño la vendió por la quinta parte de su valor real "porque necesitaba comprarse unas medias y con lo que tenía no le alcanzaba para comprarlas". Después que murió aparecieron un "costal de acreedores" y aún hoy, después de varios años de muerta, siguen apareciendo a pesar que siete años atrás se declaró interdicta y por la prensa nacional apareció el edicto que hacía ilegal cualquier transacción comercial con ella.