¿Cómo puedo cambiar una macro para que siempre me imprima una área de impresión fijo y no hasta donde tenga el último dato?

Tengo esta macro asignada a un botón para imprimir ( que por cierto no he hecho yo).

Sub ImprimirTrim1()
'
' ImprimirTrim1 Macro
'

Rows("13:43").Select
Selection.EntireRow.Hidden = True
Rows("47:52").Select
Selection.EntireRow.Hidden = True
Range("C7").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False
Rows("6:61").Select
Range("A61").Activate
Selection.EntireRow.Hidden = False
Range("C7").Select
End Sub

Lo que pasa es que si añado algo en esa misma hoja me salen estos datos adicionales también en la impresión. Lo que quiero es que me imprima solo dos áreas de impresión distintas de una hoja, una seguida de otra aunque en la hoja fisicamente no van seguidas. Es decir necesito que me imprima el área B2:AP12 y B43:AP62 y que siempre se impriman estas áreas independientemente de los datos que pueda añadir por debajo de estas áreas en esa misma hoja. (Ya he intentado grabar una nueva macro, pero me sale en un folio el primer área y el segundo en otro folio).

Respuesta

Tu macro corre bien, solo te falta asignarle el área de impresión fijo con esta instrucción:

 ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$B$1:$I$61"

Podés colocarla al inicio de tu macro o luego de ocultar, da lo mismo.

Sdos y no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estos ejemplos

http://www.programarexcel.com/2015/06/macro-que-imprime-rango-seleccionado.html

http://www.programarexcel.com/2015/06/macro-para-imprimir-hoja-de-excel.html

http://www.programarexcel.com/2015/06/macro-vba-configura-hoja-excel.html

En el último ejemplo te muestra como configurar un área de impresión que es lo que necesitas.