Se pude saber si una persona tiene una ETS con tocar algunas partes ?

Tengo una pregunta que quiero que me aclares . Pero para llegar a mi cuestión primero tengo que exponerte el caso . Veamos :

Estuve cerca de una prostituta y le pregunte si tenia alguna ets y me dijo que no tenia y además me enseño un certificado medico como que no tenia ninguna enfermedad . Pues bien yo le propuse aunque no lo hice de tener sexo sin condón y ella acepto entonces yo le pregunte : ¿Si tienes certificado medico es porque te cuidas y no lo haces sin condón entonces como sabes que yo no tengo nada? Y ella me respondió : porque el medico me dijo que si al tocar el pene la otra persona siente dolor es que tiene una ets . Entonces yo me que quede como confundido porque claro si no tuviera certificado medico diría pues es una tontería lo que ha dicho, pero la chica si tenia certificado medico y parecía que hablaba en serio . Entonces mi cuestión es :

¿Puedes tu aclararme algo? ¿Lo qué dijo era cierto?

3 Respuestas

Respuesta

Una Enfermedad de transmisión sexual se infecta mediante el contacto sexual de riesgo (Mantener relaciones con personas a las que no conoces, o cumplen requisitos de riesgo). También pueden transmitirse mediante el uso de jeringuillas compartidas, mediante el embarazo (Si la madre tiene una ETS, es posible que sea transmitida al feto) y también con el contacto de sangre con u otras secreciones.

El certificado médico no te asegura nada, relaciones de riesgo, SIEMPRE CON CONDÓN. Además que tengas rojez o picor en el pene, no tiene por que ser una ETS, puede ser una infección y/o otras adenopatías.

Respuesta

Muchas ITS cursan sin síntomas (el VIH también), lo que hace que incluso las propias personas desconozcan que las tienen si no se hacen pruebas.

No te fíes de esas cosas que dicen y usa preservativo siempre.

Respuesta

Las infecciones causan dolor, así que si tuvieras una ETS tendrías dolor en el pene o en otra zona. Estate tranquilo porque hay muchos remedios naturales muy potentes para eliminar todo tipo de infecciones, mira la pagina 52 de este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf