Puedo tomar Diane sin receta?

Siempre he sido irregular y soy de ovarios poliquísticos, hace casi 9 años me cuidé con Diane recetado por mi ginecólogo en aquel entonces, luego me embarace y me cuide solo con preservativo, quiero regresar a las pastillas anticonceptivas y ayer a medio día, me llegó la menstruación, ¿puedo ir a la farmacia y comenzar a tomarlas hoy antes de medio día para que cuente como el día 1 y así estar protegida a partir de ya?

Quisiera comenzar a cuidarme cuanto antes, pero ni idea de que ayer llegaría mi menstruación y no alcancé a hacer una cita formal con un ginecólogo para que me de el visto bueno sobre mi decisión y sabrá Dios cuando vuelva mi periodo otra vez.

¿Puedo hacerlo de esta manera o me aconsejan esperar hasta la próxima consulta con el ginecólogo? Y podrán darme una breve explicación de las Diane nuevamente, ya que hace mucho no las tomo.

Respuesta

Si ya te había funcionado antes no debes tener ningún problema, sin embargo como apenas vas a retomar, en tus días de ovulación ten otra precaución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Intenta eliminar los quistes de los ovarios. Los quistes en los ovarios tienen causas como los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza, soja... Elimina la Sal para adelgazar ya que la barriga fabrica estrógenos. Toma mas vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf