Quiero traspasar y los dueños no aceptan

Hace unos 9 meses cogí el traspaso de una tienda.

Los dueños del local desde el tercer mes me dicen que traspase que no me van a poner problemas.

Ahora quieren que me vaya pero no me dejan traspasar.

¿Hay alguna solución teniendo en cuenta que ellos deben aceptar al nuevo inquilino?

He de añadir que sanidad me ha pedido hacer mejoras en el local y supuestamente eso deben hacerlo ellos.

Yo creo que presionando por esa parte igual conseguiría que me dejaran hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Conviene subrayar que en los contratos de alquiler posteriores a 1995, no existe el derecho de traspaso. Vd., si no ha renunciado a ello, tendrá derecho a ceder el arriendo o subarrendar el local, sin más requisito que comunicárselo al arrendador.

La exigencia de esas mejoras por parte de Sanidad no es fácil que se las pueda trasladar al casero, habría que leer el contrato para fundamentar lo que Vd pretende, la ley desde luego no le ampara a Vd en ese tema.

¿Entonces tengo que quedarme aquí con la presión de ellos y aguantando que me digan que no lo hago bien y que debo buscar un cuchitril a mi medida o perderlo todo?

El contrato pone :

El presente contrato no podrá ser cedido, subarrendado o cualquier otro acuerdo de transmisión intervivos o mortiscausa.

Así que imagino que me lo como aguantando insultos y vejaciones de los propietarios.

Que ley más buena tenemos oye

Si no ha renunciado a su derecho de ceder o subarrendar no tiene que quedarse ahí, si ha renunciado debe atenerse a lo que firmó

Si,y al ser un local publico no puedo negarles la entrada,por lo tanto debo seguir aguantando los insultos

Y si, es lo que firme.

Pero llevan cinco meses diciéndome que traspase que no me van a dar problemas.

Yo pensaba que en españa los acuerdos hablados también contaban para algo.

Los acuerdos verbales son válidos si se pueden probar, envíeles un burofax diciendo que conforme al acuerdo verbal pactado ha decidido ceder su arriendo a...

Mi salud esta peor cada día por culpa de esto.

Tengo varios ataques de pánico al día, sobre todo cuando vienen a molestar con insultos o me entero de comentarios que hacen.

Lo único que quiero es recuperar algo del dinero invertido para saldar la deuda que tengo.

Algo habrá que se pueda hacer

Ya le he indicado una, si le están acosando y puede demostrarlo también puede denunciar ese acoso