Riesgos al tener sexo anal?

Me an dicho que es muy poco probables quedar embaraza si tengo sexo anal, ¿mi pregunta es de que enfermedades puede contraer un hombre al realizar sexo anal?

2 respuestas

Respuesta

Si te penetran analmente sin preservativo no puedes quedarte embarazada, sólo si lo hacen vaginalmente. Eso sí, implica unos riesgos para ti de contraer infecciones de transmisión sexual tales como vih, hepatitis b, sífilis, gonorrea, etc.

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Por otra parte, la persona que penetra puede contraer estas mismas infecciones de transmisión sexual así como la hepatitis c habiendo presencia de sangre.

Respuesta

Si es sexo anal quedate tranquila que no hay riesgo de embarazo para nada, y las enfermedades, bueno pueden ser HIV, y otras enfermedades que producen bacterias que se encuentran en las heces, pero igual desde mi opinión personal, yo lo he echo con mi novia muchisiiimas veces por atrás (sexo anal) y la verdad que no me ha pasado nada, ni a ella tampoco, si confías que el chico que te va a hacer eso no tiene ninguna enfermedad, que lo haga tranquilo, pero que después de termine que se lave bien el pene y orine, ya que la orine tiene un PH ácido y ayuda a limpiar la uretra de posibles bacterias.