Que impuestos tengo que pagar por la venta de local comercial.

Hace 14 años compre un local que estaba en bruto sin actividad y yo hice obra y lo acondicioné y monte un autoservicio, a los cuatro años lo alquile para la misma actividad y ahora se lo quiero vender, claro la diferencia entre lo que pague por el local y por lo que lo vendo es mucha pero es que yo me gaste un dinero en acondicionar lo entonces necéxito saber que es lo que van a tener en cuenta o como lo van a calcular el benéfico para aplicarme los impuestos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, las obras de adaptación del local usted las abra deducido cuando inicio la actividad económica (autoservicio) mediante amortizaciones en sus impuestos...

Los vendedores, han de pagar la Plusvalía Municipal, parte del notario y por el correspondiente incremento patrimonial, bien en el IRFP o en el Impuesto de Sociedades, dependiendo de si es usted persona física o jurídica que tribute por IS...