Es posible que se contagie la hepatitis por un arañazo?

En el trabajo una paciente con hepatitis me arañó con las uñas y me hizo sangre en el labio. ¿Es posible un contagio? ¿Y en una analítica cuanto tarda en salir los resultados?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de Hepatitis? Si trabajas en sanidad ¿No estas vacunada contra A y B?

Creo q es c, y si estoy vacunada.  Lo que no se es si hay que ponerse cada cierto tiempo

Supongo que habrás acudido al servicio de riesgos laborales de tu centro, o en su defecto a la mutua aseguradora para seguir el control y protocolo necesario. El VHC tiene transmisión hemática, por lo que el contagio que describes sería muy poco probable. Los resultados de un análisis de serología te sacarán de dudas.