Agregar Información desde un formulario a otra tabla

Bueno tengo una base de datos con dos tablas una llamada ingreso de información la otra santa maría cada uno con su respectivo formulario lo que quiero hacer es que en el formulario ingreso de información pueda colocar el formulario santa maría con sus respetivos botones de desplazamiento como si fuera un formulario aparte y donde pueda ingresar información para llenar su respectiva tabla muchas gracias espero puedan ayudarme

2 respuestas

Respuesta

Como muy bien te dice Alberto, si quieres que a la vez te "ponga" datos del formulario y el subformulario, sería conveniente que estuvieran relacionados por un campo común. De no ser así, supongamos que en la tabla Ingreso de Información tienes los campos, Nombrecliente, Dirección etc, y no son muchos. Puedes hacer un formulario en blanco, poner el de Santa maría como subformulario y en el, por ejemplo, encabezado del formulario poner unos cuadros de texto, a los que llamaremos txt1, txt2, etc Y en el botón que uses para guardar poner

Docmd.runsql"Insert into [ingreso de información](Nombrecliente,dirección,telefono)values('" & me.txt1 & "', '" & me.txt2 & "', '" & Me.txt3 & "')"

Si el botón de guardar estuviera en el subformulario

docmd.runsql"insert into [ingreso de información](nombrecliente,dirección,telefono)values('" & me.parent.txt1 & "', ....)

Respuesta

Podrías utilizar un subformulario. Pero eso se hace cuando hay algún tipo de relación entre ambas tablas. Deberías dar más información.