Como puedo buscar un dato tomando como referencia datos de 2 celdas pero una parte de su contenido de cada celda.

Para Dante Amor,

Buen día, me es grato saludarlo nuevamente y pedirle su ayuda una ves mas.

Bueno lo que deseo hacer es buscar un código tomando como referencia parte de su contenido de 2 celdas de la misma hoja y que lo busque en una base de datos que esta en la red.

Le agradezco de antemano pueda ayudarme.

Le adjunto imágenes

Espero pueda ayudarme.

Slds cordiales

Jose Montalvo

1 respuesta

Respuesta

 H  o l a  :

El ejemplo que pusiste no es claro.

En la primera imagen tienes 2 criterios y en la segunda imagen tienes 3 criterios.

Los criterios de la imagen1 no coinciden con los de la imagen2. En la imagen1 tienes 06 y en la imagen2 no se ve ningún 06.

Puedes poner otras dos imánges, pero que el ejemplo sea real.

Tampoco está claro qué dato es el que hay que tomar y en dónde se va pegar.

Por último, y muy importante, el archivo que está en red, ¿se puede abrir?

Ok si hubo un error en los criterios, adjunto nuevas imágenes

Los ejemplos son reales.

Si tengo acceso a la base de datos pero solo lectura.

Y esta ubicado en la red

J:\ Proyectos\SO-31130 (CREACIÓN DE CÓDIGOS)\codigos masivos.xls

El CRITERIO 1 = ES SOLO EL NUMERO "6" SIN EL SÍMBOLO DE DIÁMETRO

CRITERIO 2= "S-40" QUE ESO PUEDE TENER HASTA 3 DÍGITOS, OTROS CASOS PUEDE HABER "S-160"

CRITIO 3= "CS" ES EL TIPO DE MATERIAL

CON ESOS 3 CRITERIOR EN LA CELDA QUE ESTA DE AMARILLO ME DE EL CÓDIGO QUE ESTA EN LA BASE DE DATOS COMO SE INDICA EN LA IMAGEN 2.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por tomarse su tiempo en atender mi consulta

Nuevamente no es claro el ejemplo.

En la imagen1 el criterio 1, tienes un 6; en la imagen2 el criterio 1 tienes un 10, ¿entonces cómo se hace la relación de que un 6 corresponde a un 10?

En la imagen2 el dato a extraer dice: "I5660" y en la imagen1 tienes "I5835", tampoco es claro cómo pasa la clave "I5660" a "I5835". Tienes una tabla de conversiones o cómo se obtiene el dato "I5835".

Por otra parte, en la imagen1 no se ven las filas ni las columnas de excel.

Es posible que los criterios de la imagen1 los puedas poner, cada criterio en una celda, es decir, en la celda tienes el texto "pipe semles --- be 0 6 in s-40", puede ser que pongas el 6 en una celda y el s-40 en otra celda. De no ser posible, tendrás que definir cuáles son los criterio para saber de todo ese texto cómo encontrar el 6 y el s-40.

Bueno no me explique bien, y aparte el código extraído debería ser igual en las dos imágenes fue un error de tipeo.

Bueno aquí va la explicación de como se relacionan.

1- El numero "6" que se antepone un símbolo de diámetro Ø es el diámetro del tubo.

2- El "S-40" viene a ser su SCHUDELE esto determina su espesor del tubo que eso ya esta establecido en otra tabla.

3- "CS" es el código del tipo de material esas son las siglas abreviadas de CARBON STEEL

Así se clasifican los códigos de los tubos en la base de datos, por su diámetro, por su SCHUDELE y por el tipo de material con esos 3 criterios es que se obtiene el código de dicho tubo

Que esta en la imagen 2 de color amarillo, ("ahí hubo un error deberían ser el mismo código que de la imagen 1") aclarando ese mal entendido.

Y ahí hay una infinadad de diámetros, shcdulas y tipos de materiales.

Eh ahí la razón de si se puede usar una formla que me busque el código que le corresponde con esos criterios.

Estaré a la espera de su respuesta,

Gracias por su tiempo.

Slds,

Jose Montalvo

Puedes poner los ejemplos de las imágenes con datos reales y completos. Ya que no han sido claros los ejemplos.

Y también es importante que me expliques lo siguiente.

a) Es posible que los criterios de la imagen1 los puedas poner, cada criterio en una celda, es decir, en la celda tienes el texto "pipe semles --- be 0 6 in s-40", puede ser que pongas el 6 en una celda y el s-40 en otra celda. De no ser posible, tendrás que definir cuáles son los criterio para saber de todo ese texto cómo encontrar el 6 y el s-40.

b) Lo quieres con fórmula o con macro.