Ventanas Deceunick o Cortizo en pvc

Vamos a cambiar las ventanas de una casa en Madrid. Es un bajo con acceso a patio, en el que nos gustaría poner 1 puerta doble de 190*245 + 136*245(creo que queda esa medida). Tengo 2 presupuestos, uno con Deceunick 70 neo premium y otro de Cortizo A70. Los cristales son 4/16/4 con bajo emisivo exterior en los 2 casos. Investigando, encuentro que tienen más o menos los mismos valores, excepto en la estanqueidad al agua. Deceunick pone clase 7 y Cortizo me pone E1800, no sé si son distintos o es lo mismo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nohemí, el hecho que tengan los mismos valores en estanqueidad al aire, agua, etc.., no significa que tengan los mismos valores de aislamiento.

La perfilería A70 de Cortizo, es una serie española de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con valores de aislamiento iguales a los de este tipo de serie que se comercializan en el mercado.

Respecto a la serie Neo Premium de Deceunink, es una perfilería belga, también de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, pero sin refuerzo metálico interior, lo que hace que tenga mejores prestaciones de aislamiento térmico. Esa ausencia de refuerzo metálico, y no incorporar un adhesivado de vidrio para sustituirlo (como hacen otras marcas), es lo que más dudas me puede generar, pues la fibra de vidrio incorporada en las paredes exteriores, me parece insuficiente en tamaño, pero ante esa duda, los que mejor te pueden responder son la gente de Deceunink.

Gracias por tu respuesta.  Entonces, los valores no sirven para nada? Cree que la opción de deceunick es buena para las del salón? lo más importante ahí es el aislamiento térmico. ¿Que dudas presenta el.relleno de fibra de vidrio? segun he ido leyendo,  parece que es un método "nuevo" mejor que la opción del hierro en cuanto a aislamiento térmico...  gracias!

Los valores de estnaqueidad, al agua, aire, viento, etc..., suelen ser muy similares entre las distintas ventanas. Los que de verdad va´rian, son los térmicos y acústicos.

La ausencia de refuerzo metálico, sustituido por otro elementos, no es una novedad ni mucho menos. Lo que si es una una novedad en el caso de Deceuninck, es que lo sustituyen sólo por la fibra de vidrio, mientras que otras marcas lo sustituyen por algo más, como te dije como ejemplo, el adhesivado del vidrio.

Ah! muchas gracias.  ¿Y cree que el aislamiento térmico con las características antes mencionadas son buenas? Vamos a poner todas igual, y en la cocina, baño y habitaciones da el sol por la tarde, por lo que en verano queremos tener un buen aislamiento ya que no queremos tener que poner aire acondicionado.

Los vidrios bajo emisivos, existen de dos subtipos. Los normales, que luchan contra el frío, contra el calor a la sombra, pero cuando les da el sol directo del sol, dejan pasar ese calor de los rayos de sol, y los vidrios bajo emisivos con control solar, que además, luchan contra ese calor de los rayos de sol.

Por lo tanto, si quieres confort en verano, y te azota bastante el sol, entonces, los vidrios deben ser bajo emisivos con control solar.