Que puedo hacer con mi hijo

Mi hijo tiene 6 años, su padre no ah sido un padre muy presente, se hizo cargo de el su primer año de vida luego se fue de su vida por 2 años, luego de eso reapareció estuvo 2 años que aparecía máximo 3 veces al mes y Durante este último año estuvo unos cuantos meses viéndolo sábado po medio en tribunales y hace 4 meses que se puede llevar a mi hijo fin de semana por medio, durante los días que no lo ve, no es capaz de llamar y saber cómo está. Mi hijo antes era un niño muy tierno, su comportamiento era muy bueno y ya hace aproximadamente 2 años que su comportamiento cambio, es un niño que responde todo mal, que se enoja muy seguido, tiras cosas o patea las cosas al enojarse, es un niño muy altanero y últimamente veo que va a los golpes. ¿Qué puedo hace? ¿No sé si su cambio es por todo lo que ha pasado y si es así que hago para ayudarlo y corregir su mala consucta?

4 Respuestas

Respuesta

Precisamente lor primeros seis años, segun algunos especialista, extenderia un año mas, son cruciales para el chico, todo queda como "masilla blanda", se diga que si o que no, logicamente, algunos lo manejan mejor que otros, pero queda . Seria bueno entonces, hacer todo lo que puedas para compensar la falta de atencion del padre, por supuesto, hay situaciones peores, donde el padre se fue, etc. pero es mejor hacer algo, y podria ayudarte un especialista en chicos, aqui se los llama psicopedagogos, todo esta bien por la salud del chico. Suerte.

Respuesta

Tu hijo tiene problemas de nutrición que se pueden corregir. Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Será conveniente que busques ayuda profesional para tu hijo y para ti porque hay elementos que son tóxicos y están contaminando a tu hijo. Entonces así aprenderás como aislar esas malas influencias o al menos disminuir su efecto adverso en tu hijo.

Respuesta

Existen muchos tipos de familias, las monoparentales, en las que están presentes sólamente uno de los padres son muy comunes hoy en día, hijos de divorciados, etc.

Debes saber que tú hijo el único ejemplo que necesita seguir eres tú misma, debes imponerte tú como madre ya que es tu responsabilidad y corregir toda falta de respeto que suceda sobretodo a una edad temprana. La comunicación es vital y si es necesario acudir a un psicólogo que te pueda aconsejar o dar unas pautas con las que te ayude en la relación con tu hijo. Desde mi opinión, y ojo, que es mi opinión, un niño no necesita ninguna figura "paterna" en la que fijarse y seguir los pasos, para mi esa idea es sólo eso, una idea que mucha gente tiene en la cabeza. Todo lo que necesita o pudiera aprender lo puede hacer también a través de ti. Mucha suerte.