Filtrar Una Consulta en Access

Tengo un Formulario, el cual tiene un campo combinado para los años y se debe filtrar dos consultas. Este Campo combinado "cboxYear" se conecta a la primera consulta y filtra a través de el año. Es decir coloco en la parte de criterios de la consulta: Like "*" & [Forms]![Formular2]![CboxYear] & "*". Para esta consulta no tengo problemas ya que llega a ser filtrada.

Sin embargo si trato de filtrar en otra consulta no el mismo año, sino un año anterior, no logro filtrarlo.

[Forms]![Formular2]![CboxYear] -1

¿Me podrian decir como podria filtrar un año anterior?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo el problema:

Si así te funciona para un año:

Like "*" & [Forms]![Formular2]![CboxYear] & "*"

para el año anterior sería:

Like "*" & [Forms]![Formular2]![CboxYear]-1 & "*"

y el siguiente:

Like "*" & [Forms]![Formular2]![CboxYear] +1 & "*"

Ahora bien, filtrar un año seleccionado en un combo por aproximación, me parece raro, raro...

Un saludo

Gracias Sveinbjorn,

Bueno lo intente como tu dices arriba con el +1 o el -1 pero no me lograba filtrar, pero gracias a la función que me sugirió Jacinto logre filtrarlo.

Bueno es que tengo 8 combos y los cuales si no los hago por aproximación tendría que poner para cada además o "es cero" en los criterios . Así tengo solo una línea de criterios en la consulta y no tienen que estar todos los combos seleccionados para que me devuelva algo filtrado.

¿Dime si estoy en lo correcto?

Si te funciona así como lo tienes, perfecto.

Yo soy más de hacer el filtrado desde VBA que no referenciando el criterio al formulario, pero ya es una cuestión personal.

Por cierto, si el campo Año es numérico (como sería lógico), mi sugerencia anterior funciona perfectamente, comprobado. ;-)

Respuesta

Daniel: Si el CBoxYear tiene un dato de tipo texto,(que a mi modo de ver es inadecuado), lo que se me ocurre es que lo conviertas a Entero antes de usarlo.

Ejemplo: CInt([Forms]![Formular2]![CboxYear])-1

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto