¿Porqué las "chapas" metálicas a ambos lados del tambor de persiana que separa el rodillo de la cuerda tiene agujeros?

En el interior del tambor de la persiana, a ambos lados, hay una chapa metalica separadora del rodillo de la cuerda. Me he fijado que tiene numerosos "agujeros". ¿A qué se debe? ¿No sería mejor que fuera una chapa lisa para que no hubiera recirculación del aire que entra de la calle al tambor?

¿Alguien me podría resolver la duda?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si no te entiendo mal, son las chapas de contención, y si es así, es normal que tengan agujeros, pequeños, en el perímetro, que sirven para atornillar la chapa al testero.

Si no es esa chapa, indícamelo o envía foto, por favor.

Hola, si que es la chapa de contención. En mi caso puedes ver ese agujero "grande" y otro más chiquitio, pero en la zona no visible hay más.

Me da la sensación que esos agujeros pueden ayudar a que llegue más flujo de aire a la salida de la cuerda. ¿Puede ser?

Me recomendarías cerrarlos con algún fieltro, por lo menos en las zonas donde no alcanzan las lamas?

Muchas gracias!

Poder, podría permitir que llegase más aire hasta el rodillo por donde sale la cinta, pero ten en cuenta que tiene otro agujero más grande, que es por donde el rulo atraviesa la chapa de contención hasta el testero, y ese, nunca jamás podrías taparlo, con lo que no creo que debas malgastar tiempo en tapar esos agujeros. También tienes l ajunta que queda entre chapa y tapa de cajón,. Que tampoco se queda apretada al 100% ni mucho menos.

Puedes taparlos, pero como te digo, no deben afectar mucho, y en todo caso, habrá más sin poder tapar.