Persiana rota

Hoy he ido a subir la puersiana y al tirar parece como si se hubiera soltado o desenganchado y aunque la cinta se mueve si tiro de ella la persiana no se mueve ni un cm. Tiro y tiro y parece como si la cinta diera una vuelta completa estáfloja y se mueve sin apenas hacer fuerza.
¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Qué se ha podido romper?

1 respuesta

Respuesta
En principio deberías abrir el cajón de la persiana, y deberías observar algunas cosas:
- Que la persiana no esté enganchada en algún lateral del cajón.
- Que la cinta no se haya soltado del "rulo", que es el alojamiento donde va la cinta; ahí suele ir anudado, en el lateral del "rulo".
- Que la persiana no se haya soltado del "rulo"; la persiana va fijada al "rulo" mediante unos "flejes", que son de cuerda o plástico, y quizás se han soltado.
Intentalo, que no es muy complicado, y si no pues tendrás que buscar a un compañero "persianero".
Si estuvieras por Sevilla, te podría ayudar.
Mañana abriré el tambor y miraré a ver si encuentro que está mal. No finalizo la pregunta todavía por si tuviera que volver a preguntarte alguna duda. No estoy por Sevilla, una pena.
Muchas gracias por contestar tan deprisa.
Un saludo.
No es muy complicada de arreglar, seguro que entre los dos podemos hacerlo.
Hola gracias a tu ayuda he conseguido arreglarla, como me habías indicado al quitar el tambor de la persiana se veían dos lenguetillas sueltas, me ha costado un poco ver cómo iba pero al final lo he conseguido y ha quedado como nueva. Se había roto el reborde de la persiana en el que se enganchan las lengüetas así que he movido las lengüetas y listo.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Quería si no es abusar y viendo lo bien que me has contestado hacerte otra pregunta también de persianas. En otra de las persianas de la casa la cinta al tirar de ella para subirla no se recoge sola tengo que ir metiéndola poco a poco y cuando hay un buen trozo de cinta metida entonces si se autorrecoge, ¿qué puede ser? ¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Es también fácil?
Gracias otra vez por ayudarme
Saludos.
Lo primero, me alegro de que hayas solucionado el problema.
El tema del recogedor que tienes estropeado, puede ser por dos causas:
- Que el muelle que recoge la cinta esté estropeado.
- Que haya demasiada cinta en el recogedor.
- Que el muelle del recogedor no tenga suficiente fuerza.
Lo más sencillo y menos peligroso, sería que cambiaras el recogedor por uno nuevo. Ya que el recogedor nuevo ya tiene la fuerza necesaria.
Si cambias la cinta, o intentas darle fuerza al muelle, debes tener mucho cuidado por que el muelle que recoge la cinta, tiene bastante fuerza.