Siento que voy a colapsar en cualquier momento

Tengo 25 años y debo admitir, hace años me sucede lo mismo. Nunca termino nada, agredo, intimido, reacciono. Solo es verbal, pero siento impotencia, desesperanza, frustración. Es claro por lo que estoy sin amistades, ni trabajo, no controlo mis emociones, estoy lejos de ser un ser organizado y disciplinado como para terminar mi carrera, de la cual ya curse 4 años. Hace un año que no tengo relaciones sexuales, mi última relación fue desgarrante y violenta, comienzo a sospechar que estaba errada, que era yo la violenta, la que violentaba. Le temo a la muerte, soy pura ansiedad y siento apatía por todo, aunque no dejo de hacer cosas, esporadicamente, nunca nada demasiado concreto, soy un barrilete, mis formas son las de una bruta, sin tacto. Hago música, intento ser bajista, canto. Pero no conecto, ni conmigo, ni con el afuera, soy una montaña rusa de acciones, emociones y abulia al mismo tiempo. Tengo terror de no poder solucionarlo, me siento atrapada en mis pensamientos, inerte .

Sin obra social no hay psicólogo, al menos no uno bueno que no me empastille enseguida, ya se sabe que por lo general en los lugares públicos te envían directo al psiquiatra . No se que hacer, y cuando comienzo a hacer, siempre hay algo que me altera y me frustra automaticamente, soy un daño constante .

Desde ya, agradezco cada respuesta . Será de ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu situación completamente, así como la indefensión e impotencia que sientes. La clave está en tu pasado. Necesitas una catarsis, revivir antiguos traumas pasados que te están presionando inconscientemente y que han formado una personalidad que no casa con la sociedad actual ni con nuestra idea de felicidad. Comprender el porqué de tu situación es crucial para cambiarla. Primero decirte que si bien tu caso es para tratar con un buen terapeuta, hay ciertas cosas que puedes intentar hacer por ti misma.

Primero necesitas dedicar un rato al día para ti misma, para analizar tu historia personal, relaciones con tus padres y amigos, experiencias negativas no asimiladas en el pasado, miedos... Trata de escribir sobre las mismas, visualizarlas de nuevo en imaginación, analizar el porqué te influyeron y cómo te pueden estar afectando hoy en día. Es bueno que te prepares para esta tarea, con música relajante, un cuaderno y un bolígrafo, sin nadie en la habitación.

Comienza a realizar ejercicios de respiración y meditación básicos para ir reduciendo el nivel de actividad general y así ver las cosas de diferente manera. En tu caso concreto creo que te vendría bien la relajación muscular de Jacobson, por el tema de la agresividad. Sería importante que tuvieras un confesor, alguien de tu confianza que pudiera escuchar todas las ideas que te vayan surgiendo durante estos ejercicios individuales que te he comentado y debatirlas juntos.

Elabora una lista con los aspectos que crees que son modificables de tu personalidad y comienza a buscar información sobre cómo hacerlo. Estoy segura de que hay muchos de ellos que son modificables aunque nos hayan metido en la cabeza que "somos así y no hay vuelta atrás" desde pequeños. Por ejemplo, podrías comenzar con la mejora de tus habilidades sociales, algo que hoy está totalmente demostrado que es moldeable y modificable en poco tiempo.

Por último y si puedes permitírtelo, algún curso de respiración holotrópica u holorénica para tratar tu miedo a la muerte que puede ser el origen del problema.

Te dejo uno de mis artículos que está en parte relacionado con tu caso. Ánimo y a trabajar.

http://experienciascumbre.esy.es/2016/10/03/el-ego-nos-hace-mal/

¡Gracias! La verdad encuentro miles de motivos por las que necesite hacer catarsis, pero lo hice, con mis padres hace ya 3 años atrás, en donde cara a cara pude hablar de muchas cosas, creo que mi miedo a la muerte esta relacionado con la religión, la creencia de un cielo o un infierno, la culpa, los actos, mi falta de responsabilizarme de ellos. Mis padres me dieron una educación evangelista bastante hipócrita pero que generó muchas culpas y traumas sin duda. Y con el hecho de que a los 6 años fallecieron mi abuela, tía y prima de 1 año en un accidente, sumando a mi familia los 4 hermanos de mi mamá. Pero creo que he tenido este carácter desde siempre. No paro de herirme, de herir al otro con mis formas . Abandono a fin de año todo, los exámenes, cursadas. No me esfuerzo.

¿Habrá en capital federal un lugar público que tenga buenos terapeutas?

Respuesta

Tus problemas pueden deberse a la nutrición, toxicos o infecciones. Te recomiendo 3 libros para que puedas solucionar tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Te comento que pase por una situación similar y hoy en día después de un año de tratamiento pude salir. Tengo 27 años cuando tenia 11 mi mama falleció en mis brazos. Mipapa que siempre fue un alcholico, drogadependiente y depresivo a raíz de fallecer mi mama se volvió peor nos llevaba al cemnterio durante horas, me había mentir acerca de sus adicciones por lo cual luego desapareció y quede a cargode mis abuelos maternos lo cual mi vida fue muy distinta .. comencé a mentir en pavadas hasta sacarles dinero para comprarme cosas que ellos no me permitían a los 19 quede embarazada. Me puse a laburar ellos me echaron de mi casa .. viví de mis ex suegros hasta que pude pagar un alquiler y llevar otra frustración conmigo ser casi una madfre soltera. Estar siempre sola enojada peliandome con todo el mundo tomaba alcohol esta perdiéndome... me convertí en mitonoma. Años después mis ex suegros me dan una vivienda la cual yo pague un alquiler por dos años y terminen de construirla. Cuando sucede eso me amigo con el papa de mi hijo quedo embarazada el vivía de mi sueldo se drogaba megastaba mi plata me golpeaba maltrataba escupía desfesnestraba. Un día me pego y perdí ese bebe. Me quede sin amigas y mi familkia me dio la espaldameses después empecé una relación con un compañero de la primaria quien hoy es mi marido venia a mi casa atraerme comida para mi y mi hijo deido a que perdí mi trabajo por que la perdida de ese bebe me dejo muy mal. Mi ex se entera de mi relación me saca la casa y me manda a vivir a una villa. Mi hijo estaba muy triste yo peor le empecé a mentir a mi actual pareja hasta que no pude más y me escape. Volví obviamente me quede en la calle mi abuela me acepto pero sin mi hijo. Comencé un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un lugar pulico mi marido me ayudo en todo alquilo una casa me da todo sin pedirle nada me acompaño en las partes más duras de mi tratamiento ya que sufrí hasta desde desmayos hasta ataques de pánico.. puse mi compromiso y voluntas y salí adelante ahora estoy estudiando. Recupere a, mi hijo no miento no peleo no me enojo soy feliz deje atrás el sufrimiento. Y en diciembre recibo mi alta.. aeces las cosas de nuestra niñez nos marcan y sin ayuda profesional se vuelve en una bola que se hace cada vez peor y no salimos nunca. Busca ayuda yo soy de tres de febrero zona oeste. Debe haber en capital un sitio que sea salud pulica busca y vas a ver que hay muy buenos médicos no te niegues a tomar medicación, yo estoy estudiando farmacología y se muy bien lo que te ayudan los fármacos por que ayuda mucho. Ojala puedas salir y aquí estoy por cualquier dda