Mi pantalla se pone blanca. ¿Puede ser un fallo del cable de datos?

Tengo un portátil HP desde hace cuatro años, y tampoco era un modelo súper nuevo. Desde hace un tiempo se está recalentando bastante. Cuando le pasa, a veces la pantalla se pone blanca completamente, al estilo de un fundido en negro, pero a blanco. Se suele solucionar si aprieto un poco la pantalla. No sé si el problema podría ser el cable de datos, la gráfica que se recalienta, o si el problema es el LCD display. El problema en sí puede pasar como veinte veces seguidas, o no pasar en horas.

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días Alicia Martín

Por lo que explicas, creo que se puede deber a 2 cosas: se recalienta grafica/pantalla y deja de funcionar o que tengas una mala conexión. Olvidate de los drivers porque te ocurriría siempre.

Si es la primera opción "se recalienta grafica/pantalla", mira de que el laptop este BIEN ventilado, es decir, nada de usarlo en la cama, en el sofá, sobre las piernas, etc... ponlo sobre una superficie dura como una mesa y bien despejada. Fíjate bien que no tengas nada en unos 15 cms alrededor del portátil que obstaculice las rejillas de ventilación del portátil. Mira si el ventilador del portitil funciona correctamente, ¿lo escuchas cuando se calienta?. Si no lo escuchas AHÍ tienes el problema; tendrás que llevarlo a un servicio técnico para que limpie el ventilador o te lo cambie si está averiado.

Si es la segunda opción "mala conexión cable datos pantalla", tendrás primero que localizar la zona que pulsando/tocando la zona funciona, abrir esa zona y mirar si ahí está el conector, sacar el conector y volver a conectar; después pones un poco de cinta adhesiva sobre el conector y los componentes cercanos para que no se vuelva a mover.