Me despidieron del trabajo sin carta documento

Trabajo en una distribuidora, soy chófer y en mi recibo de sueldo aparezco como comerciante. Mi empresa no está asociada a ningún sindicato. Me echaron ayer y me hicieron firmar la baja pero aún no recibo la carta de despido. Los motivos fueron varias suspensiones por llegar tarde y porque no rendía laboralmente como antes. Todo eso me lo dijeron verbalmente. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso al no entrgarte carta de despido nos encontraríamos ante un despido verbal y que por tanto es improcedente. Con lo que deberías presentar demanda de despido improcedente. Como comentas de que eres chófer y en el contrato apreces como comerciante también podría mirarse si existen diferencias salarias y reclamarlas.

Respuesta

Lamento tu situación. Soy abogado especialista en el derecho laboral y estas situaciones son muy comunes. Se puede impugnar la causal para hacerte lugar a las indemnizaciones que te corresponden y reclamar el deficiente registro de tu categoría. Comunícate conmigo que estoy a disposición. Saludos Cordiales Ezequiel 15-6256-5656