Porque no podríamos vivir eternamente enamorados

1 respuesta

Respuesta

Simplemente porque el amor (visto desde el punto de vista del enamoramiento) tiene su razón de ser, surgió en el humano para que ambos, padre y madre, cuidaran y protegieran al bebé los primeros 4-5 años de vida, periodo en el que los niños son más vulnerables. Como toda conducta, fue reforzada y repetida por factores reproductivos y de conservación de la especie, principal objetivo del humano.

Por tanto aunque podemos crear un vínculo afectivo duradero mediante el apego, el enamoramiento tiene fecha de caducidad, y es algo que hay que asimilar y aceptar, porque no se trata de una tragedia aunque muchas películas nos hayan hecho ver lo contrario. Hay muchas personas que quedan adictos a esa primera fase del enamoramiento y por tanto no pueden establecer relaciones de pareja estables, pues se enamoran una y otra vez de diferentes personas cada cierto tiempo. Hay que recordar que hay que conocer la naturaleza del humano en pos de conocerse más a uno mismo y las relaciones con los demás, y así llegar a un punto de equilibrio cercano al término "felicidad."