Mi pareja no le quiere decir a sus hijos que estoy embarazada

Tengo 31 años y tengo 20 semanas de embarazo, mi pareja por su parte tiene 33 años y dos hijos de su anterior matrimonio uno de 12 años y otro de 7 ambos niños.

Cada fin de semana que vienen a la casa me dice que el siguiente fin les dará la noticia pero eso no sucede y es obvio a 20 semanas de embarazo ya se me ve la panzita, los niños me ven pero no dicen nada, eso para mi es algo incomodo por que me dan muchas ganas de decirles por que finalmente mi bebe será su herman@.

Es importante decir que llevamos 3 años juntos pero nos separamos hace un año por seis meses, por varios problemas que no podíamos resolver, su forma violenta de reaccionar ante las cosas que no salían como el esperaba, su renuncia del trabajo, el que cancelamos la boda a un mes y medio de la fecha y sus hijos, que prácticamente hacen lo que quieren y si trataba de poner reglas en los lugares comunes de la casa entonces era una intolerante y grosera con ellos. En fin nos separamos y seis meses después regresamos como novios el en su casa y yo en la mía y así pasaron otros seis meses en los que platicábamos sobre casarnos, tener hijos, formar una familia. Asi que decidimos regresar a vivir juntos y a los dos meses la gran noticia de mi embarazo y desde ese momento han sido decepciones tras decepciones, la primera de ellas que el día que confirmamos el embarazo con una prueba de sangre me dice que no sabe cuanto tiempo vamos a estar juntos, algo que no me esperaba pues estábamos pensando en casarnos, planes de los que ahora el no comenta nada y cada que pretendo tocar el tema me sale con que hay cosas mas importantes por el momento.

Después empiezo a notar que me aparta los fines de semana y me deja sola los sábados y domingos en la casa para salir con sus hijos, entonces le pedí que estuviéramos mas tiempo juntos por que el trabaja todo el día y prácticamente solo dormimos juntos (en la misma cama pero el dándome la espalda y tapándose con una frasada distinta a la mía) y el me responde que no se puede que que mas quiero si me da todo, y le respondo tiempo como pareja, y el dice que eso no es posible que yo ya sabia como eran las cosas que para que regrese con el si ya sabia que el tiene sus fines de semana ocupados y no piensa dejar a sus hijos, cosa que nunca le he pedido, simplemente que estemos juntos que compremos cosas para el bebe, que me gustaría ir al cine, caminar, y el a todo esto me dice insatisfecha que me salga a la calle si quiero para que no me aburra que ande de callejera como anduve esos seis meses que no nos vimos, que si no estoy a gusto que salga a buscar el amor en otro lado. Estas palabras me dolieron mucho y siguen doliendo pero finalmente después de esos pleitos parecía que todo se acomodaba, pero sigue sin decirle a sus hijos y empieza hacer lo imposible para evitar que me vean, nuevamente me excluye los fines de semana y me quedo sola en casa.

Francamente me siento muy sola, trabajo solo medio día y aunque busco actividades para despejarme me siento muy sola, a todo lados ando sola y me siento como desprotegida, no se que hacer, esto no es lo que había planeado para mi embarazo, si alguien pudiera recomendarme algo para solucionar esta situación y saber cual es la mejor decisión que puedo tomar para mi y mi bebe.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer ahora es pensar más en tu bebe, y menos en los hijos de tu pareja, así como en lo que tú necesitas de él y lo que él está dispuesto a darte. Repito, tu atención debe ser centrada en tu pequeñito (o pequeñita) que pronto vendrá a este mundo. Tu bebe ahora necesita a una mama tranquila y alegre, que le transmita su amor y paz.

Entiendo que tu relación no es perfecta, que la espera no es, como dices, como te lo imaginabas, que te gustaría que tu pareja te hiciera más caso, etc. Esto todo se entiende muy bien y siento que no puedas recibir la atención que necesitas. Comprendo que te puede resultar difícil mantener la calma, sobre todo teniendo en cuenta que los cambios hormonales que experimentas por el embarazo te pueden hacer más sensible y vulnerable. Pero debes de ser fuerte, por tu hijo, debes centrarte en su llegada y la alegría que te dará ese evento – ya verás.

Deberías tratar de apartar los problemas que ahora te inquietan, no darles tanta importancia, en fin que si tu pareja no quiere hacer algo, no lo podrás obligar. Puede ser que él, como dijo, dude de vuestro futuro, que no sepa si quiere seguir contigo y lo haga solo porque estés embarazada. O que simplemente esté agobiado, cansado, quizá porque trabaja mucho y tiene problemas… Si él no quiere decir a sus hijos que tendrán un hermanito, tendrá sus motivos, son sus hijos y tiene derecho actuar con ellos como él cree. De todos modos, no es algo que se pueda esconder mucho tiempo, al final lo sabrán...

Repito, trata de centrar tu atención en tu pequeño - tu estrés, tus nervios no son buenos para él. Y lo de tu novio, intenta cambiar tu trato hacia él, no le reproches, recíbelo en casa con una sonrisa, sé agradecida por lo que recibes de él, trata de entender que quizá esté cansado, confundido y necesite espacio para pensar. Si necesitas hablar con alguien y tu pareja no está disponible, habla con tus amigas, con tu mama, si hace falta busca a otras mujeres embarazadas para compartir las experiencias. Y si tienes que ir a comprar las cositas para tu bebe sola, pues hazlo, ¡Y no permitas que tus pensamientos negativos arruinen la tarea tan bonita!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitas estar bien, estar fuerte y tranquila, para que tu bebe este bien, este fuerte y tranquilo tu también debes de estarlo, debes alejarte de el, no creo que quieras una vida así, el debe entender que siempre deseaste lo mejor para ambos, una familia, un matrimonio, hijos viviendo con sus padres, pero si el no lo entiende así, y piensa darte una vida compartida, o el 50% de su tiempo, creo que no te lo mereces, empieza a tomar decisiones radicales ahora, no después, te sera más difícil, así el o reacciona ahora o no lo hará nunca, si ve a sus hijos en la misma medida que a tu hijo, el tendrá que darse tiempo también para su hijo aun estando en el vientre de su madre, osea tu, no lo fuerces a nada, comparte con el cosas de el bebe, de como te sientes, si solo te escucha y no hace nada, o no se siente comprometido con lo que este pasando, que puedes hacer amiga, si el no decide actuar al menos como padre de ese bebe que esta por venir, que esperas para después.

Tu necesitas que te cuiden, que te amen y que te protejan, si el no va a hacer eso, o si lo hará con obligación y fastidio no es bueno para ti, busca en tu familia, alguna hermana, madre o tía, y ábrele tu corazón de como te sientes, pídele apoyo, no debes estar sola, estar sola y sentirte sola podría empeorar las cosas, las soledad nos hace pensar muchas cosas que no son buenas.

Cuidate mucho.