La caldera pierde agua por debajo. Gotea. Tengo foto. ¿Alguna idea?

La caldera es una junkers euromaxx y gotea por la parte inferior aparentemente desde una pieza que tiene como una especie de muelle metálico similar a los de una pinza de la ropa.

No veo nada más concreto salvo que la pieza en cuestión por la que parece salir el agua tiene estos números:

En la imagen se ve la zona por la que cae el agua. Esos "muelles". Disculpas por la mala calidad de la foto. Esta disparada por debajo, de apuntando de abajo a arriba. Otra cosa que no se observa es dismunucion de la presión de la caldera (o al menos no rápida) y el flujo de salida es de una gota cada dos segundos o así.

¿Me podéis dar alguna pista?

Respuesta

Parece que es el colector que agarra el intercambiado de placas, se rajan con el tiempo, es una pieza cara y laboriosa, coge escalera y mira en parte superior pegado casi a pared un purgador que hay, si no gotea, posiblemente sea lo que te digo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero aislar si se trata del circuito acs o de calefacción. Cierra el agua de la casa y abre grifos a ver si se para la fuga,,, si se para, tienes que cambiar la pieza, seguramente el calderín,,, y después hablamos.