Cómo Exportar a Nigeria vino

Me han ofrecido la posibilidad de empezar a exportar vino a Nigeria, tendría que encargarme de los trámites e impuestos necesarios para llevarlo hasta el embarque en el puerto, apartar de hay se haría cargo el contacto que tengo en Nigeria

Ahora mismo me han pedido que envíe varias marcas diferentes para que las prueben allí.

Quieren que envíe un furgón con las cajas de vino para más adelante enviar Container, su idea es que lo mande sin declarar lo que ay dentro por qie no quieren declararlo allí, ¿eso lo puedo hacer?(¿Supongo qué no)y segundo que necesitará?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le evite posibles problemas futuros...

Exportar es complejo y no se pueden mandar mercancías en un furgón, sin declarar la exportación, pues puede encontrarse con la mercancía retenida. Sin contar con los posibles problemas si hay otro tipo de mercancía...

Una cosa es mandar unas botellas por correo o mensajero como particular y otra mandar tanta mercancía...

Gracias por responder tan rápido.

Creo que algún compatriota suyo ha debido de conseguir enviarlo así o así trabajan allí,lo veo raro.

Evidentemente yo le ofrezco la opción legal si no les combine no trabajaré con ellos,quiero ganar dinero no problemas.

Se podría realizar esa forma de envio pero legalmente?si se puede a donde me puedo dirigir para informarme?

De nuevo  gracias por contestar,por que es la primera vez que utilizo este formato de información y contacto y no sabia ni siquiera si había preguntado en  el tema o la sección adecuada para la consulta

Si usted realiza pequeños envíos como particular, habitualmente no tiene problemas, pero eso tampoco se le puede garantizar. Y es posible que luego tengan los problemas en la frontera de su país.

Además, como compra como particular, le facturaran con IVA, impuestos especiales, (esto se paga al comprar para España aunque no pida factura) lo que encarece la operación. Entiendo que compra en una tienda y por lo tanto, no pide ni factura, pero una bodega no le servirá directamente sin ella (normalmente) y si supera los 3.000 € Hacienda tendrá conocimiento.

Cualquier agencia de transportes, le puede ayudar con el envío internacional. Pero siempre serán pequeñas cantidades y como particular que envía a otro particular.