¿Dermatomiositis, trastornos cognitivos o causa más banal ?

La cuestión es que hace ya aproximadamente un año en uno de los dedos pequeños del pié tengo telangiectasias periungueales, es en el pliegue de la uña por el lado derecho y no compromete el pliegue completo sino esa parte. Son pequeños puntitos agrupados y 2 más separados de color rojo - violáceo. Yo siempre pensé que se trataba de una lesión debido a un traumatismo pero después de conocer esta información me da miedo que pueda ser el inicio de alguna de estas enfermedades como la dermatomiositis, el Lupus, la esclerodermia etc o simplemente se deba a un traumatismo. No tengo más síntomas añadidos más que una fuerte hipocondria. Últimamente debido a la aparición de diversos puntos rubí en mi cuerpo es cuando comencé a prestar más atención a cualquier signo dermatologico, sobretodo si está relacionado con la sangre.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un problema de circulacion toma mucha vitamina C y elimina la Sal. Si es una infección mira en la pagina 52 de este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Creo que es evidente la relación entre la hipocondría y tus problemas físicos. Tienes que trabajar los pensamientos negativos y catastrofistas porque a largo plazo, la ansiedad y estrés que te produce la hipocondría puede incluso provocar problemas físicos. Mejor ir a solucionar el problema de raíz, pues si no, después de solucionar este problema aparecerá otro. Ánimo.