¿Qué debo hacer con mi relación? ¿Esta bien?

La verdad hace mucho que no participo en esta página pero debo decir que gracias a ella he podido aconsejar y ayudar a gente así como también he sido aconsejado. Bueno actualmente estoy de novio con un chico de mi edad, yo también soy hombre ambos tenemos 24 años, la cuestión que tengo es que sinceramente ando muy histérico con mi relación, si bien mi novio hace algunas macanas siento que yo no debería reaccionar así actualmente llevamos casi 3 meses dentro de todo lo considero un buen chico, aunque con ciertas cuestiones que he intentado ayudarle porque me lo ha pedido, el busca cambiar un poco su estilo de vida mejorar su alimentación, tener más actividad física, entre otras cuestiones, siendo honesto como es actualmente no me parece un mal partido pero con respecto a nosotros me pasan 2 cosas:

- A medida que pasa tiempo siento que no encajamos, que tenemos ritmos de vida muy diferentes así como también a veces veo que si bien nuestra relación es seria no queremos lo mismo o no lo queremos de la misma forma, por ejemplo yo desde el principio le dije que quiero una familia y quiero que así sea mi vida cuando llegue su momento, eso lleva a darme cuenta que no siento que el sea el indicado, es decir no me veo formando una familia con el, no me veo en un futuro lejano con el

- Aunque no suene bien se lo dije no siento estar enamorado de el, pero eso tampoco quiere decir que no lo quiera, porque si lo quiero pero no estoy enamorado de el

Así que esto me hace preguntarme debería continuar nuestra relación, porque en algunos momentos siento que no debería por el hecho que el podría estar mejor con alguien más así como yo también(con esto no quiere decir que ande viendo otras opciones porque le soy fiel, a fin de cuentas el es mi novio), ahora debo admitir que siento que el genero una gran dependencia de mi(quizás exagero pero así lo siento, por ejemplo el la mayoría de veces cambia planes solo para estar conmigo y créanme tenia otras opciones) por el hecho que a pesar de nuestra edad soy su primer novio y el único para el (según el) y ahora entra otro dilema en esta duda y es que pronto su madre estará en una cirugía que es compleja(esto hace que piense que no es momento de dudar y acompañarlo en este momento difícil) otra cosa es que quisiera es el estar con el e intentar que logre ciertos objetivos personales que tiene porque quisiera ver que los logre(pero la idea es que los lograra en estos 3 meses y no lo logro). En fin mi pregunta es esta según ustedes que me aconsejarían al respecto. La verdad esto me hace ruido porque recién caigo en el hecho que ya llevamos casi 3 meses de relación como novios y así pasaran los meses y luego no quiero cometer el error de quedarme con la persona equivocada o que el hecho que andemos juntos no nos permita vivir bien.

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil decir a una pareja, si puede seguir o no, aun con cierto tipo de test, por llamarlo así por que no se me ocurre otro en este momento, es una especie de análisis, y se viera que hay una competencia digamos por decir un numero 80% : alguno no avezado, en el tema, diría que esta muy bien, pero eso no significa nada, por que puede, a la vuelta de la esquina, encontrar a otra persona con 95 % a favor, espero ser claro. Hay algunos elementos que juegan ahí, para que estés con ese muchacho, tu sentido del deber, ser honesto, fiel, la oblicacion de apoyarlo en la situación de su mama, etc. Pero eso no es lo que se necesita en una pareja, sea gay o hetero, se tiene que querer, y amar, si no, el asunto seria de rutina, y podría terminar algún día. El temor por no encontrar otra persona, no tendría que se motivo para seguir con alguien con quien se duda, : cierto, a veces se da vueltas con una y con otra pareja, y al final, se queda sola la persona, pero así es la vida, mejor estar solo, que estar con alguien solo por temor a la soledad. Por supuesto, hay gente que no comparte, como cierto personaje que hablo hace unos días, por un canal de aquí, diciendo que si no se tenia pareja, la persona estaba "lista", realmente, una "macana".

ok.creo que se mal interpretaron las cosas no temo estar solo si sirve aclarar, porque se que no me sirve andar con alguien por temor a la soledad(lo se no es bueno) ahora el otro hecho no lo amo pero si lo quiero es decir siento afecto por el pero no es tal alto para decir:- oh, lo amo se entiende

ese es mi dilema en ese aspecto no lo amo pero tampoco es que no lo quiera

por cierto gracias por responder a mi pregunta

No es que se interpreto mal, lo que dije fue general, por eso casi siempre aclaro al principio, que cada caso, es único, particular, aun cuando el efecto parezca igual. Si tu duda es si estar con alguien solo por quererlo, es tu decisión, pero también depende de lo que quieras decir por amar y querer, parece que en general, se interpeta diferente, no digo que lo hagas vos, no digo que este en lo cierto, pero puede interpretarse también, amar como lo que vos sentís, pero no lo quieres, o sea no hay necesidad de tenerlo . Esa interpretación también se ve en la peli "paraíso perdido", cuando el papa de la chica le dice al novio por que le pide la mano, el le dice que la ama, y el padre le dice que no es suficiente. Bueno, espero que puedas solucionar tu problema, mucha suerte. Sds.