Riesgo con post operatorio circuncisión

Soy un joven de 21 años que el 20 se operó de circuncisión total y frenulectomía por necesidad en un Hospital privado de Granada (España). Resulta que la operación fue muy bien, y las molestias fueron las comunes y muy dolorosas los tres primeros días. El problema vino que la noche del domingo 24 al lunes 25 tras un dolor intenso se me saltaron dos puntos y sangré mucho, fui a Urgencias de donde me operaron el 20, y dijeron que no pasaba nada, una cura más y a casa, sin más necesidades ni volver a coser, puesto que es normal que se salte algún punto con erecciones. Pero cada dos, tres o cuatro días hasta hoy se me han saltado ya varios, teniendo en principio 25, y sólo se ha caído naturalmente uno porque una parte, la más superior del frenillo, está totalmente curada (me quedan unos 17 o 18 ). ¿Qué debo hacer? Donde habían puntos que ahora están ''saltados'' está ahora en carne viva (visible algún trocillo minúsculo que se llevaron algunos puntos) y NO sangrante, puesto que me hago todas las curas necesarias con higiene exquisita que merece, pero duele mucho al echarme betadine o descubrirme los puntos/heridazas ¿Tardará mucho en curarse? ¿Algún consejo para esas heridas super abiertas por los puntos? ¿Y qué debería hacer para que no vuelva a ocurrir? ¿Debería ponerme gasas o algo en especial por los puntos saltados? Estéticamente, aunque no me importa, no está quedando nada bien por esos puntos...

Como observación, ya no tengo casi nada de inflamación, sólo un mínimo del típico flotador, y dolor leve en las erecciones aunque siguen siendo molestas, aunque el betadine en la carne viva escuece muchísimo, y en el resto de puntos, ya no me duele apenas y se va curando bien. La zona del frenillo está rara y muy fea, también me gustaría consejos para esa parte, pues los puntos están muy raros y la zona operada en sí bastante rugosa y un poco abultada por pequeñas partes, comprenderé que también necesite algún cuidado importante y destacable, más que el resto.

En general, comparando con los primeros días está mejor pero fuera de mis expectativas por los puntos saltados muy molestos y tengo bastante preocupación por este tema.

Respuesta

Una incorrecta cicatrización puede repercutir en la estética del pene, motivo suficiente para pedir a tu cirujano una opinión sobre el estado actual de la intervención, salvo en el caso de que tengas pendiente alguna revisión.

Los puntos suelen comenzar a desprenderse a partir de 7º/8º día, pero una cosa es que lo hagan siguiendo el proceso normal y cosa distinta que lo hagan porque se ha provocado su desprendimiento sin haber cumplido su misión de unir (por ejemplo, a consecuencia de una erección o un golpe).

En cuanto a la zona del frenillo, es la más tardía en cicatrizar y puede ser normal la situación que observas.

Inserto enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

Muchas gracias por contestar! Sí, tengo cita con el doctor que me operó el próximo viernes. Tuve erecciones, pero nada frecuentes y las habidas fueron bastante intensas, y puede ser que eso haya sido la causa del ''aflojamiento'' de los puntos, y de que otros, por la presión, terminaran saltando, pero ya no sangra casi ninguno.  ¿Y cuál cree usted, si lo supiera, la consecuencia  de los puntos saltados además de la estética y sabiendo que intento hacerme las curas pertinentes? , y mi última pregunta, para no ser cansino..., siendo ''absorbibles'' los puntos, ¿también puede ser normal que se desprendan? es decir, que en lugar de absorberse, caigan.

Ojalá pudiera acabar ya esta temporada de preocupación por algo que no pensaba que me fuera a tocar a mí.

Quizás la consecuencia más relevante, aparte de la estética, es que tarde más tiempo en cicatrizar, es decir, en unirse la piel. El hecho de que sean absorbibles no hace más fácil que se suelten, es una forma de "coser" propia del cirujano que puede preperir un tipo de puntos sobre otros.

Cuando vayas a revisión, insiste acerca del resultado final de la intervención y de las consecuencias de esta incidencia en el postoperatorio.

Un saludo y no te moleste preguntar cualquier duda que tengas.