¿Me recetaron Dixi-35 no se como tomarla si solo es cuando te viene tu regla?

Tengo 20 años y me diagnosticaron que tengo ovario poliquístico y me recetaron Dixi-35 y no comprendo como tomarla

Respuesta

Todo método que sea hormonal se debe iniciar el primer día de tu periodo menstrual, si eres sexualmente activa esta te va a proteger por ser anticonceptivo, pero si es que no, puedes consumirla cualquier día de tu ciclo menstrual ( no es muy recomendado pero lo he hecho y no pasa nada) y terminada la caja te va a venir un sangrado por deprivaciyón en la semana de descanso, y a los 7 días empiezas una nueva caja.

¿Si me dijeron que lo tome en mi primer día menstrual no entiendo en la semana de descanso?

solo me lo recetaron por 3 meses

Lo tomas el 1 día que te viene la regla, los 21 comprimidos, esperas 1 semana (en la cual te va a venir el sangrado por deprivación) y empiezas la siguiente caja.

¡Gracias!

Una consulta ayer cumplí 21 días de haber tomado los comprimidos pero 3 días me olvide de tomarlo en ese caso como hago de todas manera tengo que terminarlos o lo dejo de tomar y empiezo mi semana de descanso, por favor me podrían ayudar

Tienes que tomar los 21 comprimidos, descansar 1 semana y comenzar una nueva caja.