Problemas con la función DCount al usar dos criterios

Quiero usar DCount con dos criterios y no sé por qué me salta siempre un error 2471: la expresión que ha especificado como parámetro de la consulta produjo el error 'f'. Este es el código:

Dim f As Integer ' Variable para el bucle que sirve para ver qué número de registro conductual se asigna

Dim tid as integer

For f = 1 To 10000

   tid = DCount("[Id_registro]", "registro_conductas", "[Id_registro]= f And [NIE_registro] = Me.Parent.[NIE_alumnado]")

           If tid = 0 Then

                    Id_registro = f

                    Exit For

           End If

Next f

Id_registro es un campo de tipo entero
NIE_registro es un campo de tipo entero largo

1 respuesta

Respuesta

Como te decía en esta respuesta: Como contar registros que cumplen dos condiciones, la norma es poner dentro de las comillas dobles lo que es "fijo" y fuera de ellas lo que es "variable". Además, tienes que tener en cuenta el tipo de datos con el que trabajas: los numéricos se asigna directamente, los de texto entre comillas simples y los de fecha entre almohadillas (#).

Después de la "clase teórica", la expresión que te debiera funcionar es:

tid = DCount("[Id_registro]", "registro_conductas", "[Id_registro]= 'f' And [NIE_registro] = " & Me.Parent.[NIE_alumnado])

Un saludo

Perdón, que me colé, que f es un número variable...:

tid = DCount("[Id_registro]", "registro_conductas", "[Id_registro]= " & f & " And [NIE_registro] = " & Me.Parent.[NIE_alumnado])

Muchas gracias por la lección magistral. La otra vez me lo dijiste pero no lo acabé de pillar. Ahora sí que he visto claro de qué va la sintaxis. Muchas gracias de nuevo.

No hay de qué. Ahora a ponerlo en práctica, je je