¿Please con esta ejercicio del física?

La fuerza que actúa sobre una partícula varía como se muestra en la figura. Encuentre el trabajo invertido por la fuerza en la partícula conforme se mueve… (a) De x= 0 m ; (b) de 0 m a 15 m . (c) Existe cierto punto A sobre el eje “x” tal que el trabajo realizado por esta fuerza en el intervalo (Para, 15m) vale cero. Encuentre el valor de Para.

1 respuesta

Respuesta

a) Trabajo de la fuerza actuante a lo largo del trayecto = área barrida debajo de la trayectoria,

4.50 x (-2)/2 = -4.50 Joules.

b) Desde 0 hasta 15 metros:  -4.50 + 10.50 x 6/2 = -4.50 + 31.50 = 27 Joules.

c) El enunciado aqui no es claro.Para x= 6m  la fuerza aplicada a la particula seria 6 N. Y aqui justamente el trabajo neto entre 0 y 6 metros es nulo.( -4.5 + 4.5 =0)

Luego queda el trayecto entre x= 6 m y x= 15 m donde el trabajo es siempre positivo. Por eso no se entiende bien lo que se estaría pidiendo aquí...