Ruido ensordecedor Nevera LG No Frost Dos puertas verticales

Hace unos 5 años vivo en un piso de alquiler pequeño. La nevera está dentro del mismo salón ya que la cocina es enana y la nevera es demasiado grande. Es un modelo grande de dos compuertas verticales, es decir lado izquierdo congelador, lado derecho refrigerador. Siempre me ha parecido que hace mucho ruido, pero es que ahora me preocupa ya que estoy todo el día nervioso y obsesionado con el ruido, incluso siento el oído como entaponado. Me gustaría saber si esto tiene arreglo, y si por este motivo puedo pedir a mi casero una nevera nueva. Incluso he pensado en desenchufarla y comprarme una nevera mini (vivo solo) también me gustaría saber si al desenchufarla las compuertas deben permanecer abiertas o cerradas para así, cuando vuelva a conectarla, cierren correctamente.

Respuesta

El ruido viene del refrigerador o del compresor

Creo que del refrigerador

¿Una pregunta el refrigerador funciona bien congela y enfría sin problemas? ¿El único problema es el ruido verdad?

Efectivamente. Esta mañana desmonté la carcasa protectora trasera para observar y salvo alguna pelusa que he limpiado todo correcto. De hecho una vez he vuelto a conectar hacía menos ruido, pero ahora vuelve a hacer el mismo

Generalmente este tipo de problema del ruido que hace se debe a que por donde circula el gas que son las cañerías entra humedad enel sistema eso hace que se originen pequeños taponamientos y a medida que se va destapando hace ese tipo de ruido muy molesto lo que tienes que hacer es llamar un técnico que te lo revise no hay otra solución para ese tipo de problemas

Muchas gracias! Espero no sea muy costoso

Eso dependerá del técnico fue un gusto ayudarte saludos