¿El agua fluye hacia arriba por una manga saliendo a una velocidad de 15 m/s. Usando la ecuación Bernoulli cual es la altura?

El agua fluye hacia arriba desde una manguera en un patio saliendo de la boquilla a una velocidad de 15 m/s. Utilizando la ecuación de Bernoulli, ¿la altura que alcanza el agua es?

1 respuesta

Respuesta

El agua Sale por la boquilla con una velocidad v= 15 m/seg.

La presión sobre el nivel del deposito y a la salida de la boquilla es la misma... presión atmosférica.

La velocidad de variación de la altura del liquido en el deposito la consideras despreciable.

p1/ ro  + gZ1 + V1^2/2 = p2 / ro + g Z2 + V2^2 / 2

Como Las presiones son las mismas luego se cancela el primer termino

. La V1 = 0 porque el nivel del deposito lo consideras constante.

Luego Bermoulli te quedaria:

g h  = V2^2 / 2 = 15^2 / 2 = 112.5.....................h= 112.5/10 = 11.25 metros........

Esto representaria que la energía cinética de una porción determinada del agua saliente se transforma íntegramente en energía Potencial al alcanzar los 11.25 metros sobre el nivel de salida de la boquilla.-El chorro de agua describe una trayectoria similar al proyectil disparado hacia arriba con velocidad V0.