Programando datos enum en php

Tengo una pequeña duda que no sé como solventar. Vereis, he creado datos enum de la siguiente manera:

abstract class ac_propiedades{
    const en_idBbuqueda = 1;
    const en_idCliente  = 2;
    const en_id_no = 3;
    const en_nombre = 3;
    const en_id_ve = 4;
    const en_id_aq = 5;
    const en_idUsuario = 6;
    const en_id_rc = 7;
}

para acceder a ellos, he visto que se puede realizar tal que:

$probando_propiedad=ac_propiedades::en_nombre;

Bien, de esta manera funciona, evidentemente.

Lo que no se es como hacer lo siguiente:

Dichas propiedades, las que están definidas en ac_propiedades, vienen definidas en un string, no sé, p.ej, puede venir así:

$cadena="en_nombre:$nombre_y_apellidos,en_id_rc:$variable_rc";

Y lo que quisiera, es que al partir dicha $cadena, al detectar p.ej "en_nombre", de alguna manera cogiera el valor 3, que es el que le corresponde como "enum", de la misma manera al detectar "en_id_rc", debería coger el valor de 7.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar explode(',', $cadena) y empezar a investigar el contenido, pero desde mi experiencia, el error vendrá de antes, ¿de dónde recibes eso? ¿Por qué en una cadena?, no se cual es el objetivo, pero te estas liando mucho.