Pasar Parámetros según lista..

Lo que quiero hacer es .. Dada una función de vb hecha por mi y publica.. En un modulo.. Lo que quiero hacer es según un parámetro del tipo string que le paso.. Que la función reaccione según ese parámetro, pero mi inquietud es al llamarla (a la función) que me despliegue una lista de parámetros posibles a pasarle que son los que evaluare dentro de la función para su accionar).. La lista a la que me refiero es por ejemplo la lista que vb muestra al setear variables o constantes.. ¿es posible en vb?

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer se llama enumeración, te paso un ejemplo...
Public Enum MisContantes
Constante1
Constante2
Constante3
End Enum
Public Sub MiFuncion(ByVal Argumento As MisContantes)
If Argumento = Constante1 Then
End If
If Argumento = Constante2 Then
End If
If Argumento = Constante3 Then
End If
End Sub
Con esto cuando llames a "MiFuncion" se van a desplegar los parametros.
Tené en cuenta que las constantes son de tipo Long (es decir son numéricas), en este caso, visual le asigna los siguientes valores
Constante1 = 0
Constante2 = 1
Constante3 = 2
Si queres forzarles un valor seria asi:
Public Enum MisContantes
Constante1 = 10
Constante2 = 5
Constante3 = 1000
End Enum
De cualquier forma fíjate que en el "if" se pregunta con el nombre de la constante, podrías hacerlo con el valor, pero la idea de los enum, es justamente hacerte independiente de los valores de las constantes.