¿Como hallar un número conociendo sus divisores?

De un número se conoce:

-Sus Centenas son 3.

-Sus Decenas son 9.

-Sus Unidades son X.

Se sabe que el número en cuestión es divisible por: 3 - 4 - 11

¿Cómo sería la forma en que se plantean las ecuaciones para hallar el número?

(El resultado es 396, la respuesta me fue dada junto a la pregunta. Lo que necesito saber es la forma de acercarse a este tipo de problemas.)

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Reiko LUpus!

En este caso es muy sencillo. Sabemos que el número en cuestión es tipo 39X

Para que 39X sea divisible por 3 se ha de cumplir que 3+9+X ha de ser múltiplo de 3 (criterio de divisibilidad del 3).Luego X puede ser:3, 6 i 9

Los divisibles por 4 son dos veces divisibles por 2, luego son números pares.

De lo que se deduce que X=6

El 396.

Solo falta comprobar que es divisible por 11:

396:11=36

Saludos

Y recuerda votar

;)

Respuesta

Como estas:

El número sería :

Si es divisible por 3, entonces:

Si es divisible por 4, entonces:

Si es divisible por 11, entonces:

Por lo tanto:

x = 6

Porque?

El número pedido es: 396

Eso es todo, espero que puedas entender, si no es así pregúntame por favor. No te olvides puntuar la respuesta con “excelente” para poder tener derecho a más respuestas...