Necesito colaboración para desarrollar el siguiente ejercicio

En este ejercicio me solicitan hacer unos cálculos de un elemento para el proceso ambiental

1 respuesta

Respuesta

La segunda reacción que has escrito no es correcta.

Lo primero sería obtener el trióxido de azufre a partir del dióxido:

SO2 + 1/2 O2 ---> SO3

Luego el SO3 con agua forma el ácido sulfúrico:

SO3 + H2O   --->   H2SO4

Por último, el H2SO4 descompone el carbonato cálcico para dar sulfato cálcico, dióxido de carbono y agua:

H2SO4 + CaCO3   --->   CaSO4 + CO3 + H2O

Podrías sumar las tres ecuaciones para escribirlas como un único proceso:

SO2 + 1/2 O2 + CaCO3   --->   CaSO4 + CO2

Con esta ecuación, y una vez que sepas cuánto SO2 se emite diariamente, puedes calcular el carbonato necesario. Observa que no te han suministrado ese dato; sin él, nada puedes hacer.