Espacio delimitado por dos rayos o segmentos de rectas con un mismo origen

¿Se dipone de 11 atletas para formar una selección de 5 integrantes de cuantas maneras se puede formar l selección de atletas?

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Dany Martinez!

La verdad que el título no se corresponde con el problema. Es un problema de combinatoria.

Al formar los grupos no influye el orden: es lo mismo A, B, C, D, E que E, C, B, A, D (sería el mismo equipo)

Cuando no influye el orden hablamos de Combinaciones de 11 elementos tomados de 5 en 5.

Cuando influye el orden se habla de Variaciones i /o Permutaciones.

ª

$$\begin{align}&C_{11}^5= \binom {11} 5= \frac{ 11!}{5!·6!}=462\end{align}$$

Saludos

Recuerda votar

;)

Respuesta

Como estas:

Este ejercicio es de combinatoria: De 11 elementos formaremos grupos de 5 en 5:

Luego:

Cancelamos el 6 ! y desarrollamos 5 ! = 5 x 4 x 3 x 2 x 1

Finalmente: