Ferritina alta y quiste biliar/seroso. Me resuelve algunas dudas?

No quiero molestarle. Vivo en el extranjero y tras un cuadro de cansancio excesivo fui a una clinica donde me dieron cita con un medico internista. Al comentarle mis sintomas de cansancio y dolor debajo de las costillas y cuadros de diarreas (sin dolor) me mandó realizar un análisis muy completo de sangre y una ecografia y RX abdominales. El analisis sanguineo incluia: eritograma, leucograma, trombocitograma, velocidad de sedimentación, megaloblástica, metabolismo del hierro, hemostasia, metabolismo de hidratos de carbono, patologia quimica, enzimologia, función hepato-biliar... Y un largo etcetera incluyendo hepatitis, vih... Bueno en el análisis de sangre los resultados cuando el medico los vio dijo: analítica normal, lo unico que hay algo alterado es que la ferritina está a 456 ng/mL, la vitamina b12 algo elevada y el acido fólico bajo. En el resultado de la ecografia abdominal dicen que tengo ligeros barrillos biliares con algo de inflamación de las vias intrahepaticas y un pequeño quiste de origen seroso/biliar sin importancia. Yo estoy muy preocupado. He leido que la ferritina está relacionada con problemas hepáticos y al ver que tengo un quiste en el hígado... ¿Cuál es su opinion? ¿Cree qué tiene relación el haber estado tomando suplementos vitaminicos con hierro y b12 para que esos valores estén alterados? ¿Y el ácido folico? EStoy preocupado ante la indiferencia del medico y yo estoy muy preocupado pensando que pueda ser algun tipo de inicio tumoral por el tema del quiste, ferritina, b12 acido folico... Que he leido también su relación con algunas celuas cancerígenas... ¿Podría explicarme y darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta

Para el acido folico toma levadura de cerveza, y deja de tomar suplementos de hierro. Para los problemas de higado te puedes hacer una limpieza hepatica, lee el libro "Limpieza hepatica y de la vesicula" para saber como hacerla. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf