Base de Datos con fotografías, al mostrarla en un Formulario, si la deseo recortar, como le hago?

Al mostrar la fotografía en un formulario, la cual tomo de un directorio según el contenido del campo ID, digamos que le veo espacio a los lados que no necesito y la quiero recortar para que permanentemente quede así recortada la próxima vez que la muestre, mediante un doble click sobre la fotografía la abro en otro formulario donde con controles scroll necesarios pueda digamos recortar de la derecha, otro de la izquierda y otro de arriba, etc. Y al dar guardar en un botón se reemplazo con el nuevo archivo de la fotografía ya modificada, previamente guardando un respaldo de la fotografía original, lo anterior para no tener que abrirle un programa de edición al usuario y que solo tenga acceso a los controles mínimos en la forma de edición para recorte. Tengo casi todo, excepto que no se como guardar la imagen ya recortada. Como le hago para guardar esa imagen ya editada. (Editada es un decir puesto que solo modifiqué lo que se muestra de la fotografía.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si la fotografía original no tiene "márgenes" blancos, basta con que en las propiedades del control imagen en Formato-Modo de tamaño de la imagen le pones Extender y ya te ocupa el total del control imagen.

Supongamos que no tiene márgenes blancos si no que tiene un ángulo muy grande cuando tomaron la fotografía (fotos de personas) y que si, estoy usando la propiedad extender o zoom y aun así deseo recortarla y lo hago con varios controles scroll ya sea en un formulario o en una hoja de excel y que lo único que me falta es poder guardar la fotografía ya recortada reemplazando el archivo actual, como lo hago?

Por lo que a Access respecta creo que no puedes hacerlo, digo que creo. Access es un gestor de bases de datos. Para lo que quieres, supongo que tendrás que utilizar un editor de fotos.

Lo siento