Reclamar Herencia si la otra parte no la reclama

El caso en cuestión es el siguiente:

Una casa de la cual el propietario ha fallecido hace ya 22 años y deja un testamento para sus 2 hijos a partes iguales, estos no hacen nada durante estos 22 años, es decir nadie reclama la herencia, ahora uno de ellos quiere reclamar esa herencia pero el otro se desentiende.

Tiene todavía tiempo aunque hayan transcurrido 22 años para hacerlo, ¿podría reclamar el 100% de la casa si el otro no quiere saber nada?

2 respuestas

Respuesta

Más que reclamar la herencia, lo que debe hacer es confeccionar un inventario de la misma, bienes y derechos que la componen, y con ello acudir a un Notario para que redacte la escritura de aceptación citando también al otro heredero, para que la acepte o la repudie.

Respuesta

No hay tiempo de reclamo establecido

Para que tu te lleves el 100 x 100 la otra parte tiene que rechazarlo

http://tuasesornet.blogspot.com.es/2014/01/que-pasos-debe-seguir-para-aceptar-una.html

O sino tu comprar su parte