Problema de álgebra procedimiento (matemáticas)

Cuatro amigos representados por A, B, C y D se cooperaron para una obra de teatro. Ellos llevarán invitados según la información siguiente: B llevará la mitad de A y C llevará el triple que D. Los boletos tienen diferentes precios debido a las comodidades de los asientos y las distancias en la que se encuentran del escenario.

Boletos de A= $200

Boletos de B =$150

Boletos de C = $300

Boletos de D= $100

Considerando a x como el número de boletos de A, y luego a y como el número de boletos de D. Escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables x y y.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

De acuerdo a los datos, tenemos.

Reemplazando: A = x

Luego: (D = y)

La cooperación Total se obtiene con la siguiente expresión:

Reemplazando:

Eso es todo, espero que puedas comprender. No te olvides de puntuar la respuesta con "Excelente" para poder tener derecho a más respuestas...