Síntomas de ovulación, pero no ovulo

  • Lo primero decir que estoy buscando un bebé con mi pareja.
  • Estoy en mi día 36 de ciclo y normalmente ovulo alrededor del día 18 o 19. Pues sobre esos días tuve algo de flujo similar a clara de huevo, aunque no mucho. Pero la semana pasada sí tuve de nuevo la clara de huevo y en mucha cantidad. Además los test de ovulación me estaban saliendo cada vez más marcados hasta que llegó a ser casi positivo. Pues después la intensidad de los to empezó a bajar y además la temperatura no me ha subido, sigue baja. Estoy segura de no haber ovulado, pero sí de haber estado "a punto".

    ¿Por qué puede ser? ¿Aún puedo ovular este mes o lo doy ya por perdido?

    He leído algo sobre que hay chicas con SOP que les pasan cosas parecidas, pero la ginecóloga me hizo una ecografía interna hace un par de meses y el médico análisis de hormonas del día 3 de ciclo y las dos cosas estaban bien.

    También he leído que la clara de huevo es siempre indicativa de ovulación, por eso no lo entiendo.

    ¿Podría influir el haber empezado a tomar inositol y melatonina? Yo no lo creo, se supone que el efecto es el contrario, pero ya no sé...

1 Respuesta

Respuesta

Esos signos pueden sugerir una probable ovulación, en su caso yo le recomendaría que mejor le practicaran ecografías endovaginales seriadas el próximo ciclo para llevar control de la actividad folicular y ver si esta formando folículos dominantes que puedan ovular, porque lo del flujo solo es sugestivo y yo solo por historia y espero me comprenda no puedo decirle si llego o no a ovular y lo que tomó no considero que afecte la ovulación.