Enviar correo web Outlook desde Excel?

Dante Buenos días.

Quisiera saber si es posible enviar un correo web Outlook desde Excel, y si, ¿si de que manera podría hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Se puede hacer desde el menú de excel, Presiona el botón de Office. Selecciona Enviar. Correo electrónico. En la venta de outlook escribes el destinatario y envías el correo.

La otra opción es hacerlo con una macro, pero tienes que decirme qué quieres enviar, a quién, asunto y cuerpo del correo.

Hola Gracias por contestar.

Mira si, es por medio de una macro lo que necesito,necesito que envíe  4 parámetros, te explico, en la celda B2 hasta B4  se colocan los correos a las personas que se les enviara el correo, lo que contendrá el correo:

Asunto: "Seguimiento de RPS"

A quien?: a los correos que están de B2 a B4

Cuerpo: Hola "Celda A2" te informo que se te ha asignado una o varias tareas  del RPS de la línea "Celda C2"  que es "Celda D2", para concluirla tienes hasta "Celda E2" gracias.

El formato del mensaje no cambia, solo cambia las celdas para el caso de la persona 2

 Cuerpo: Hola "Celda A3" te informo que se te ha asignado una o varias tareas  del RPS de la línea "Celda C3"  que es "Celda D3", para concluirla tienes hasta "Celda E3" gracias.

y lo mismo para la persona 3 y que al momento de presionar el botón enviar correo, se envíe a estas personas.

Ojala me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho, de ante mano muchas gracias por la atención prestada.

H o l a : Te anexo la macro

Sub EnviarCorreo()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = Cells(i, "B").Value
        dam.Subject = "Seguimiento de RPS"
        dam.Body = "Hola " & Cells(i, "A").Value & _
                   " te informo que se te ha asignado una o varias tareas del RPS de la línea " & Cells(i, "C").Value & _
                   " que es " & Cells(i, "D").Value & _
                   ", para concluirla tienes hasta " & Cells(i, "E").Value & " gracias."
        'dam.Send 'El correo se envía en automático
        dam.Display 'El correo se muestra
    Next
    MsgBox "Correos enviados"
End Sub

Los correos se mostrarán para que los revises y los puedas enviar.

Si quieres que se envíen en automático, cambia la lína

Dam. Display 'El correo se muestra

Por esta línea:

dam.Send 'El correo se envía en automático
'S aludos. Dante Amor.