Puedo conectar 2 micrófonos a DVR con 1 sola entrada de audio?

Mi consulta es si puedo conectar 2 micrófonos ambientales a 1 DVR con 1 sola entrada de audio. Obviamente se que es físicamente posible, mi pregunta apunta mas a si es viable, si el audio se va a escuchar bien o se van a pisar los 2 micrófonos, si va a haber interferencias, etc etc.

¿Alguien alguna vez hizo esta prueba?

Respuesta

FÍSICAMENTE SE PUEDE, solo debes de comprar un adaptador de audio para conectar 2 entradas a 1 (en cualquier comercio que venda cables de audio lo encontraras). Otro tema sera si TÉCNICAMENTE se puede y aquí juegan un papel muy importan LAS IMPEDANCIAS de los micros en la entrada, ya que al ponerlas en "paralelo" con el adaptador la impedancia en la entrada se divide a la mitad y esto puede provocar alta sensibilidad en la grabación y es posible que grabes más ruidos de los deseados. Pero por probar no pierdes nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que ya lo has contestado tu a todo ya je je je.

Interferencia no tendrás mucha, pero el momento en que ambos recojan sonido al mismo tiempo va a ser un poco confuso. No obstante, yo lo haría por varios motivos. Primero porque no hay otro modo, segundo porque el beneficio de tener dos "escuchas" supera el inconveniente puntual que pueda producirse cuando haya audio en ambos lugares.
Lo que sí veo problema es a la hora de que sirva como prueba (en un supuesto juicio), pero eso ya es otro tema.