¿Cómo envío correo automático confirmando solicitud por formulario Excel, prog en Visual Basic?

Programe un formulario por Visual Basic para ingreso de solicitudes, estos datos se copian a una planilla excel, se asignan por fila. Cuando se copian a excel se le asigna numero de solicitud y otros datos. Necesito que esto (la fila completa... Todos sus campos) se envíe automáticamente por Outlook al solicitante. ¿Cómo se programa eso? Les pido ayuda porque aprendí mirando tutoriales de youtube y es para mi trabajo y me están pidiendo que tenga esa herramienta.

Respuesta

H o l a : Te anexo un ejemplo para enviar un correo por outlook, lo que hace es enviar las celdas A3, B3 y C3 en el cuerpo del correo.

Sub Macro1()
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "[email protected]"
    dam.Subject = "Solicitud"
    dam.Body = Range("A3").Value & " " & Range("B3").Value & " " & Range("C3").Value
    'dam. Send 'El correo se envía en automático
    Dam. Display 'El correo se muestra
End Sub

Es solamente un ejemplo, si quieres que te ayude a armar el correo como lo necesitas, dime cuáles celdas vas a enviar, cómo se llama la hoja, y cómo quieres el correo de salida, de dónde se va a tomar el correo del solicitante.

Si quieres envíame un correo con tu archivo y me explicas con un ejemplo cómo quieres la presentación del correo a enviar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Virginia Monico” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! Ya te mande el mail!!!

Te anexo la macro

Private Sub But_Grabar_Click()
    Call GuardarInformacion
    Unload Me
End Sub
'
Sub GuardarInformacion()
    Rem declaracion de variables
    Dim contfila As Long
    Dim hoja As Worksheet
    Set hoja = Worksheets("REGISTROS")
    'Call EnviarCorreo(hoja, 5)
    Rem validamos que los campos de texto correspondientes a los datos esten todos ingresados
    If Trim$(central.Text) = Empty Or Trim$(TextBox2.Text) = Empty Or _
       Trim$(prioridad.Text) = Empty Or Trim$(Boton9.Text) = Empty Or _
       Trim$(Boton10.Text) = Empty Or Trim$(Boton11.Text) = Empty Or _
       Trim$(Boton12.Text) = Empty Or Trim$(Boton13.Text) = Empty Or _
       Trim$(Cobre.Text) = Empty Or Trim$(ComboBox1.Text) = Empty Or _
       Trim$(TextBox1.Text) = Empty Or Trim$(ComboBox2.Text) = Empty Or _
       Trim$(Boton16.Text) = Empty Or Trim$(Boton29.Text) = Empty Or _
       Trim$(Posta.Text) = Empty Or Trim$(ComboBox3.Text) = Empty Or _
       Trim$(TextBox3.Text) = Empty Then
        MsgBox "Por favor ingrese todos los datos!", vbCritical, "Datos Incompletos"
        Exit Sub
    End If
    Rem validamos la fila siguiente en la hoja donde se deben ingresar los datos
    contfila = hoja.Cells(Rows.Count, 4).End(xlUp).Offset(1, 0).Row
    hoja.Cells(contfila, 5).Value = Me.TextBox2.Value
    hoja.Cells(contfila, 6).Value = Me.central.Value
    hoja.Cells(contfila, 7).Value = Me.Cobre.Value
    hoja.Cells(contfila, 8).Value = Me.ComboBox1.Value
    hoja.Cells(contfila, 9).Value = Me.TextBox1.Value
    hoja.Cells(contfila, 10).Value = Me.ComboBox2.Value
    hoja.Cells(contfila, 11).Value = Me.Boton29.Value
    hoja.Cells(contfila, 12).Value = Me.Boton9.Value
    hoja.Cells(contfila, 13).Value = Me.Boton10.Value
    hoja.Cells(contfila, 14).Value = Me.Boton11.Value
    hoja.Cells(contfila, 15).Value = Me.Boton12.Value
    hoja.Cells(contfila, 16).Value = Me.Boton13.Value
    hoja.Cells(contfila, 17).Value = Me.prioridad.Value
    hoja.Cells(contfila, 18).Value = Me.vandalismo.Value
    hoja.Cells(contfila, 19).Value = Me.Posta.Value
    hoja.Cells(contfila, 20).Value = Me.ComboBox3.Value
    hoja.Cells(contfila, 21).Value = Me.Boton16.Value
    Call EnviarCorreo(hoja, contfila)
    Rem se limpia y borra todo y el cursor queda en Boton1
    Me.prioridad.Value = ""
    Me.central.Value = ""
    Me.Posta.Value = ""
    Me.Tramite.Value = ""
    Me.vandalismo.Value = ""
    Me.Cobre.Value = ""
    Me.Boton9.Value = ""
    Me.Boton10.Value = ""
    Me.Boton11.Value = ""
    Me.Boton12.Value = ""
    Me.Boton13.Value = ""
    Me.Boton16.Value = ""
    Me.Boton29.Value = ""
End Sub
'
Sub EnviarCorreo(hoja, fila)
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = TextBox3
    dam.Subject = "Su solicitud fue ingresada"
    '
    cuerpo = "Correo automático"
    Set r = hoja.Range("A" & fila & ":U" & fila)
    f = r.Rows.Count
    c = r.Columns.Count
    tabla = "<table border><tr>"
    For i = 1 To r.Rows.Count
        For j = 1 To r.Columns.Count
            tabla = tabla & "<td>" & hoja.Cells(4, j) & "</td>"
        Next
        tabla = tabla & "</tr>"
        For j = 1 To r.Columns.Count
            tabla = tabla & "<td>" & r.Cells(i, j) & "</td>"
        Next
        tabla = tabla & "</tr>"
    Next
    tabla = tabla & "</table>"
    dam.HTMLBody = _
        "<HTML> " & _
            "<BODY>" & _
                "<P>" & cuerpo & tabla & "</P>" & _
            "</BODY> " & _
        "</HTML>"
    'dam. Send 'El correo se envía en automático
 dam. Display 'El correo se muestra
End Sub
'S aludos. Dante Amor.