Duda para cambio de vehículo

Estoy pensado en cambiar mi coche, en la actualidad tengo un seat toledo 1.9 tdi 150cv del año 2002, y tengo dudas si cogerme un seat león 1.4 tsi act de 150 cv o su version diesel 2.0 de 150cv, hago una media de 16.000.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me pensaría dos veces comprar el diesel haciendo 16.000km al año. De todas formas, desconozco la diferencia de precio entre ellos. Se dice que a partir de los 25.000 al año compensa el diesel si o si y por debajo de 15.000 el gasolina normalmente.

Además, no mires solo la diferencia en precio de compra y combustible (es lo que suele calcularse para saber en cuantos km compensaras el gasto más elevado del coche diesel en comparación con el consumo y precio de combustible), ten en cuenta que aunque los gasolina cada vez incorporan más sistemas anticontaminación, los diesel aun cuentan con muchos más sistemas que encarecen mucho las reparaciones (filtro de partículas, EGR, addblue etc.), además fallan bastante, sobre todo si se usa el coche mucho por ciudad y no se hacen a penas trayectos por autovía.

No es nada raro tener que sustituir la EGR o el filtro de partículas en coches diesel, y son reparaciones bastante caras que también hay que tener en cuenta.