Base de datos en access 2010

Tengo una base de datos en access 2010 a la que se accede mediante usuario y contraseña, mi sorpresa ha sido cuando al arrastrar el archivo ejecutable de la base de datos a un archivo Excel en blanco quedan expuestas toda la información de las tablas de mi base de datos, para que quebrarse tanto la cabeza para proteger dicha base de datos con usuario y contraseña, cuando pasa esto.? ¿Hay alguna manera de que esto no suceda?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es que vaya por delante que la seguridad de Access no es ninguna joya, como dice un colega la seguridad es una mera ilusión ... :-).

Ahora, ¿cómo lo has hecho? con la aplicación abierta ... ¿no?. En este caso al abrir la aplicación ya está usando los permisos que tiene la misma.

Cierra todo. Abre el excel y 'arrastra' el 'programa' access, si tiene tablas adjuntas de una BD con contraseña te dirá que no hay tablas visibles en esta accdb. Si lo que arrastras en la accdb que contiene las tablas te pedirá la contraseña.

Es decir, de aquella manera, pero funciona.

¿Quieres proteger tus datos?, no uses tablas vinculadas, trabaja con databases externas, ya lo has convertido en inviolable, eso sí, ... tienes que saber programar y mucho.

Poner los datos en SQL te genera más seguridad, pero como tengas tablas adjuntas estás en las mismas.

Lo hice con la base de datos cerrada, y efectivamente te sale el cuadro de diálogo para pedir contraseña, pero dándole a aceptar sin meter la contraseña, quedan expuestas todas las tablas, me parece increíble, pero cierto. Az la prueba

¿Qué arrastras? Y ¿Qué abres? ... A mí con todo lo referente a Access cerrado, en excel no se ve nada.

Arrastró el archivo ejecutable de la base de datos a un hoja de Excel en blanco, y me sale el cuadro de diálogo para pedir contraseña, pero sin ponerla, le doy a aceptar y salen todas las tablas y consultas de mi base de datis

En ese ejecutable están los formularios/informes/etc ... y también las tablas ¿verdad?

Afirmativo

Yo tengo office 2010, y si le pongo una contraseña a esa accdb, me la pide al abrirla, al importar desde otro sitio, al arrastrar sobre un excel ... no sé que más decirte.

Yo entro en dicha base de datos mediante login y contraseña creada en una tabla de usuarios, lo mismo tiene algo q ver, no soy muy experto en access y cuando intento cifrar la base de datos no me deja me da error, no se si te ayudará un poco más a idéntica el problema

Eso es otra historia, ... tu no tienes la base con contraseña.

Puedes hacer dos cosas:

1.- Cifrar esa base tal cual la tienes, para ello tendrás que eliminar los errores que tenga

2.- Separar la aplicación en dos bases distintas, una que contenga solo las tablas (Back-End) y otra que contenga el programa y las tablas adjuntas. Esto puedes hacerlo usando el asistente que trae el propio Access.

La opción 1 es la más fácil, la 2 es la buena, pero tiene más curro. De todas maneras, tienes que eliminar ese error que te da al intentar cifrarla.

Respuesta

Como aportación complementaria, y dado que el tema es de bastante interés, al menos para mi, creo que arrastrando una BD protegida, no deja acceder a ninguno de sus Objetos.

La protección yo la entiendo de "Cifrada por contraseña".

A. Ruiz: Supongo que tu BD lo que tiene en realidad es un control de apertura por "Usuarios", e incluso si proteges el Editor VBA con una contraseña, lo que estás protegiendo es solo eso, o sea el Editor. De ese modo, si arrastras la BD a Excel te mostrará los Objetos "no protegidos".

Mis conocimientos en ese tema, (y en muchos otros), son escasos y supongo que sin el cifrado por contraseña habrá algún modo de evitar eso.

En cualquier caso, coincido contigo y con Jesús en que no debería de ocurrir.

Seguiré el tema por si alguien más aporta otras soluciones.

Un saludo a los dos, A. Ruiz y Jesús. >> Jacinto

Muchas gracias a ambos por las respuestas y por las molestias que os estáis tomando para ayudarme, Antes de nada quisiera deciros que mis conocimientos de access son mínimos y solo a nivel usuario, ice lo que me recomendaste con el asistente y dividí la base de datos, la intenté cifrar con contraseña pero me da el siguiente error:

"El cifrado de bloques no es compatible con el bloqueo por filas, por lo que este se omitirá"

No se que significa ni se como solucionarlo

Gracias de nuevo

Si quieres éste par de enlaces, ya que te aclararán maás de lo que yo te puedo resumir.

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/4b81254a-1b45-40b6-b00f-1614f9a2e119/problema-al-establecer-contrasea-en-access-2010?forum=vstoes

Y el otro

http://www.programadordepalo.com/encriptar-base-de-datos-access-aes-vs-rc4/

Mis saludos >> Jacinto