Sacar días de un mes según una fecha

Ante todo gracias por el tiempo que se toma para mi pregunta la cual es la siguiente tengo en una celda una fecha 15/09/2016 quisiera que en otra automáticamente me votara según ese mes 09 cuantos días trae ese mes y quisiera también que en otra celda por favor pueda aparecerme el contador de cuantos días pasaron entre el comienzo de año hasta ese día de ese mes y si no es mucha molestia en otra celda lo mismo pero desde el día de esa fecha hasta el final del año muchas gracias y mil disculpas por incomodar

1 respuesta

Respuesta

En una celda escribe la fecha de inicio en este caso 01/01/2016 y en otra la fecha actual en tu caso seria esta fecha 15/09/2016  y en la celda donde quiere que valla el contador estas fórmula =DÍAS(B1;A1)

b1 = a la celda donde estas tu fecha

A1 = a la celda donde estas las fecha de inicio

Esta te dará los días transcurrido

Para los días faltante en otra celda escribe la fecha de fin de año osea 31/12/2016

Y en la celda donde pondrás el contado estas fórmula

=DIAS(B1;B2)

b1 = a tu fecha actual o en tu caso esta fecha 15/09/2016

b2 = la fecha de fin de año

Estas te dará los días faltantes

No olivedes valor si te silve para cerrar la pregunta

¡Gracias! Esta muy bueno pero había una cosa más que indique arriba como haría para que con esa misma fecha en otra celda me indique cuantos días tiene ese mes por favor

Para saber cuantos días tiene el mes lo puedes lograr con estas fórmula

=DIA(FECHA(AÑO(B1);MES(B1)+1;0))

donde B1 = a la celda donde estas la fecha

Otra cosa las celdas debes poner formato general para que sea solo numero